Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LEYES DE LA LÓGICA ARISTOTÉLICA”

La Ley de la Identidad.
Si algo existe tiene una naturaleza, una esencia.  Por ejemplo, un libro tiene una portada y una contraportada conpáginas en su interior. 
La Ley de la No Contradicción.
Una contradicción ocurre cuando una declaración excluye la posibilidad de otra y aun ambas afirman ser verdaderas.  Ya que sabemosque ambas no pueden ser verdad, vemos entonces, una contradicción.  Basados en este principio, podemos concluir, que la verdad no se contradice a sí misma.  Este es un concepto muyimportante.  Vamos a repetirlo: "La verdad no se contradice a sí misma." 
Ejemplo:
“Este gato está muerto" y "este gato no está muerto" son proposiciones o afirmaciones contrarias(contradictorias), una niega lo que la otra afirma, una dice "si" la otra dice "no". Las dos no pueden ser verdaderas porque se eliminan mutuamente. Pero una de ellas es necesariamenteverdadera, ya que ese gato o está vivo o está muerto: son las dos únicas opciones. No caben opiniones ni gustos. La verdad es una sola para todos.
La Ley del Medio Excluido.
La leydel medio excluido es importante ya que nos ayuda a tratar con absolutos y esto es particularmente importante en una sociedad donde el relativismo es promovido y las declaracionesverdaderas son negadas. 
Ejemplo:
"El cabello de esa mujer es castaño."  Es verdadero o falso que el cabello de esa mujer es castaño.  Otro ejemplo: La declaración "Estoy embarazado", esverdadera o falsa. Debido a quien escribe esta Lección es un hombre, no es posible que esté embarazado.  Por lo tanto, la declaración es falsa.  Si fuera una mujer, sería posible queestuviera embarazada dadas las condiciones normales del cuerpo de la mujer.  Cuando una mujer se encuentra embarazada, no existe una posición intermedia: Está, o no está embarazada.
tracking img