Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autocontrol Mental
Nos guste o no, los grandes sabios nos han venido recalcando desde siempre que, nosotros somos los únicos responsables de nuestro cuerpo y de sus enfermedades. Sin autocontrol nopuede el hombre tener salud. Quien quiera tener control sobre su vida y su destino debe primero tener control sobre sí mismo. El hombre también aumenta el riesgo de quebrar su salud y de contraerenfermedades cuando deja que su mente se mueva a su libre albedrio sin ejercer ninguna clase de control sobre ella, permitiéndose toda clase de pensamientos y sentimientos negativos. Para abandonardefinitivamente los hábitos generadores de destrucción física y mental, y, por lo tanto, de enfermedad, ha de utilizar su inteligencia, su voluntad y sus mecanismos de autocontrol y moverse hacia la saludadoptando un estilo de vida saludable.
Algunos de los factores que podemos tomar en cuenta como una guía para lograr una vida saludable pueden ser los siguientes:
Respirar aire puro, alimentarse deforma natural, hacer suficiente trabajo físico, descansar lo necesario, establecer contacto frecuente con la naturaleza, vivir en armonía con uno mismo y el entorno, observar una conducta recta yamorosa, pensar positivamente.
Pero la pregunta mas difícil de responder seria: ¿cómo hago para vivir en armonía y pensar positivamente? en un ambiente tan "hostil" como este que nos toca vivir hoy endía. La respuesta pasa por comenzar a descubrir dentro de nosotros mismos cuáles son esos mecanismos de autocontrol que llevamos desde el nacimiento, pero que hemos utilizado solo una pequeñísima parte deellos y normalmente en situaciones extremas. Por supuesto que no es esta una tarea fácil, ya que como cuando uno aprende un idioma y no lo practica, se lo olvida o si no utilizamos un musculo este seatrofia; pero desde ya no es una tarea imposible. Solo es cuestión de proponerse empezar y luego dar los primeros pasos hasta ver algunos resultados. Esto nos comienza a brindar auto-confianza y...
tracking img