Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EFECTO PIGMALIÓN EN LAS EMPRESAS
1.-Defina el efecto Pigmalión.
El efecto Pigmalión nos dice que para tener éxito en la vida debemos de hacer cosas positivas como empresa, esto nos llevaría amejorar el trato con nuestros empleados y no juzgarlos, al contario deberíamos mostrar actitudes equitativas hacia todos los trabajadores, y así llevaríamos un buen ambiente en la empresa entretodos esto seria una ventaja para con nuestros competidores ya que con estos tipos de técnicas fidelizaríamos a nuestros colaboradores.
2.- ¿Qué efectos en los trabajadores o personas produce dichadefinición?
El desempeño de los trabajadores mejora cuando sus superiores les dicen de antemano que van a liderar un grupo de empleados excepcionalmente brillantes y de gran capacidad, porque losdirectivos tienden a tratar a estos empleados como personas capaces de un desempeño superior.
Los trabajadores consiguen mayores niveles de desempeño cuando sus supervisores les dicen de antemanoqué actuación se espera de ellos.
3.- Porque cree ud, que la actitud de un maestro o jefe, tiene un papel preponderante en el desempeño del estudiante o trabajador?
los profesores formulanexpectativas acerca del comportamiento en clase de diferentes alumnos y los van a tratar de forma distinta de acuerdo con dichas expectativas. Esto es , la imposición de un sello invisible, reconocido porel colectivo que dice= Excelente, Bueno, Mediocre, Divertido, Insalvable. Es posible que a los alumnos que ellos consideran más capacitados les den más y mayores estímulos, más tiempo para susrespuestas, etc. Estos alumnos, al ser tratados de un modo distinto, responden de manera diferente, confirmando así las expectativas de los profesores y proporcionando las respuestas acertadas con másfrecuencia.
Si esto se hace de una forma continuada a lo largo de varios meses, conseguirán mejores resultados escolares y mejores calificaciones en los exámenes, esto es, cumplen con la profecía...
tracking img