Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración

1. Concepto de la administración


Es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros,materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos porla organización.
Considerando la definición anterior, puede decirse entonces que:

• Planificar: Es el proceso que comienza con la visión que tiene la persona que dirige a una organización; lamisión de la organización; fijar objetivos, las estrategias y políticas organizacionales, usando como herramienta el mapa estratégico; todo esto teniendo en cuenta las fortalezas/debilidades de laorganización y las oportunidades/amenazas del contexto (Análisis FODA).
• Organizar: En definitiva organizar es coordinar y sincronizar.
• Dirigir: Es la influencia o capacidad de persuasiónejercida por medio del Liderazgo sobre los individuos para la consecución de los objetivos fijados; basado esto en la toma de decisiones usando modelos lógicos y también intuitivos de toma de decisiones.• Controlar: Es la medición del desempeño de lo ejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijados; se detectan los desvíos y se toman las medidas necesarias para corregirlos.

[pic]2. Importancia de la administración


"La administración científica es importante" porque con el empleo de sus métodos de dirección, por medio de sus principios y técnicas, se logra que muchasempresas alcancen su finalidad económica y/u otras organizaciones alcancen sus objetivos.

La administración es tan antigua como la misma humanidad, como ser, desde que existió un jefe y un subordinadose hizo palpable la necesidad de administrar, es así como a partir de este hecho y manera se administraron los grandes imperios de Roma y Egipto. Este tipo de administración se constituye como una...
tracking img