Administracion

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN
Hacer que se sientan comprometidos con la empresa
Otra forma de motivar a un trabajador es hacer que éste se sienta comprometido e identificado con la empresa.
Para ello,debemos hacer que se sienta a gusto trabajando en nuestra empresa y que sienta que es parte fundamental en el desarrollo de ésta, por ejemplo, al otorgarles mayor autonomía, mayores responsabilidades,mayores facultades, limitar la supervisión, apoyarlos en sus metas personales.
Hacerlos sentir útiles y considerados
Otra técnica de motivación es hacer que el trabajador se sienta útil, consideradoy que sienta que es importante y tomado en cuenta por la empresa.
Para ello, debemos otorgarles una mayor participación, por ejemplo, permitiendo que expresen sus ideas u opiniones, incentivando aque nos den sus sugerencias, por ejemplo, a través de encuestas, que además de hacerlos sentir útiles y considerados, nos permite obtener sugerencias valiosas para la empresa.
Darle buenas condicionesde trabajo
Otra técnica de motivación consiste en procurar que el trabajador tenga buenas condiciones laborales.
Para ello, debemos procurar que cuente con un buen sueldo o salario, que cuente conposibilidades de ascender, que cuente con seguros, con beneficios sociales, y con todos los beneficios que obliga la ley.
Ofrecerles un buen clima de trabajo
Consiste en crear un clima de trabajo endonde los trabajadores se sientan a gusto, bien tratados y con todas las comodidades necesarias.
Para ello, debemos contar con una buena infraestructura, instalaciones amplias, baños limpios, sillascómodas, ventilación adecuada, y demás comodidades.
Usar metas y objetivos
Finalmente, otra técnica de motivación es la de ponerle a los trabajadores metas u objetivos.
Pero para que esta técnicadé resultado, debemos asegurarnos de que las metas se perciban como desafiantes, pero alcanzables; debemos asegurarnos de que los empleados aceptarán las metas y se comprometerán con ellas.

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS