Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Suvenires Grecia S.A”

De la iglesia Católica de Grecia 100 metros oeste 50 Norte

Contactos: 24372082- Local comercial, 86080276- Edgar Guevara Alfaro

Visión
En “Suvenires Grecia S.A”, nos preocupamos por el crecimiento turístico de la zona de Grecia y por ende nuestra visión se basa más allá de toda realización comercial y más bien trata de alcanzar metas sociales, al reintegrar apersonas con problemas de drogadicción a la sociedad comprándole a diferentes instituciones las artesanías que sus internos realizan. La filosofía principal de nuestra empresa es “servir de puente para la readaptación de personas al convivio e interacción con los demás por medio de sus obras o artículos” la cual sentimos que refleja nuestra visión social.

Plan Financiero
En un principio altomar en cuenta el inicio de nuestra tienda para la venta de suvenires en el sector de Grecia, debemos pensar en la manera adecuada de financiar este proyecto empresarial.
De acuerdo con las decisiones tratadas por los miembros de la futura Sociedad Anónima, se ha establecido la ayuda mutua de todos los integrantes para colaborar con el establecimiento económico del patrimonio de la empresa, elmonto aún está por definir en futuras negociaciones.
No obstante, esa inversión no será suficiente para conllevar todos los gastos (inversiones) que la empresa adquiere durante su conformación, por lo que se ha dispuesto de mutuo acuerdo, la posibilidad de adquirir un crédito comercial con alguna identidad bancaria correspondiente para así cubrir con todas las necesidades que la empresa puedanecesitar.
Por tales motivos de financiamiento, los miembros de la futura sociedad han decidido tomar en cuenta dos opciones que brinda el Banco De Costa Rica orientado a Micros, Medianas y Pequeñas empresas, las cuales vemos factibles para iniciar con nuestro proyecto.
Establecido estos acuerdos por parte de los personeros involucrados se prosigue a detallar las propuestas que el BCR plantea paralos empresarios que inician sus proyectos.
TIPOS DE CRÉDITO QUE NO SON MIPYMES
Sistema Banca para el Desarrollo
¿Qué es Sistema Banca para el Desarrollo?
El Sistema Nacional de Banca para Desarrollo
(SBD - Ley No. 8634) es un mecanismo orientado a financiar e impulsar proyectos técnica y financieramente viables, de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Este sistema cuenta con 3 fuentes derecursos: El Fideicomiso Nacional para el Desarrollo (FINADE), cuyos fondos provienen de presupuestos públicos y otros fideicomisos, 2) El Fondo de Crédito para el Desarrollo que se compone del dinero proveniente del 17% de las captaciones a la vista que realizan los bancos privados y 3) el Fondo de Financiamiento para el Desarrollo, compuesto por el 5% de las utilidades netas anuales de losbancos estatales y que son administrados por cada Banco.
Límite de crédito para cada empresa o persona:
El límite máximo en cualquiera de sus modalidades es de ¢65 millones por beneficiario dentro del sistema (crédito Aval del Finade).
Documentos importantes
* Manual de usuario
Beneficios
Para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas el S.B.D. ofrece:
Crédito
* Para financiar proyectos viables yfactibles técnica y financieramente.
* La fuente de los recursos son: FINADE, Fondo de Crédito para el
Desarrollo y Fondo de Financiamiento para el Desarrollo.
Avales * El beneficiario puede ofrecer garantía hipotecaria, prendaria o fiduciaria. En caso de no contar con garantía suficiente, el Banco donde el beneficiario realiza su trámite de crédito puede recurrir al Fondo de Garantías yAvales del FINADE. El monto máximo a garantizar será hasta el 75% por cada beneficiario hasta un monto máximo de 65 millones de colones. Asesoramiento * A nuevos negocios: o El SBD ofrece asesoría para elaborar el plan de negocios o el plan de inversión del proyecto. La asesoría es realizada por un operador no financiero acreditado ante el SBD y su costo es cubierto con recursos del SBD. * En caso de...
tracking img