Administracion

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
PSICOLOGIA SOCIAL
Profesora: Carolina Ruiz Parra

Yesenia Correa Correa
Ingeniería en Administración de Empresas
VI semestre
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

1. Por que el Ser Humano,es un ente importante dentro de la RSE?

El Ser Humano como ente social, capaces de crear, trasmitir y aprender, se comporta como una colectividad importante dentro de la RSE, ya que es fundamentalpara llevar a cabo este cometido.
Cuando hablamos de RSE, nos referimos a un compromiso que debiera existir entre el sector empresarial y la sociedad, es decir, para que una organización puedacumplir el objetivo de ser una empresa socialmente responsable, deben existir mejoras en las condiciones de vida de sus trabajadores como del resto de la población. Creando un buen clima laboral,manteniendo transparencia con sus inversionistas, cumpliendo con las leyes laborales, cuidando la relación con sus proveedores, conservando limpio el medioambiente y manteniendo una buena relación con laciudadanía. Pero para cumplir con todo lo antes mencionado, elemental es la presencia del Ser Humano.

2. Que tiene que ver la Conducta Humana y el Contexto Interaccional con la RSE?
Lamotivación de llevar a cabo este compromiso empresarial y social, hacen que la Conducta Humana sea un autor esencial para la RSE, ya que responde a esta motivación y es capaz de crear diversas acciones yrelaciones con el fin de adaptarse al entorno y lograr el objetivo de llevar a cabo un comportamiento social responsable. Permitiendo a su vez una interacción en el ambiente social del ser humano.3. Cual es la influencia social que pudiese tener esta ley dentro de nuestra sociedad?

La aplicación de esta norma, puede tomar en consideración la diversidad de la sociedad, medioambiental, legaly organizacional, así como las diferencias en la condición económica, siempre que las normas internacionales de comportamiento sean observadas.
Promueve un entendimiento común en el campo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS