Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2547 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPROMISO LOGISTICO

AUTOR
SI. MENDEZ RIOS JOHANN WOLFANG

PRESENTADO A

fecha

Es así como para almacenar la administración integral de la logística es su es su objetivo central, competitividad y liderazgo dentro de la institución a quien esta asignada este proceso. Así mismo, encaminar los esfuerzos de la entidad para abrir espacios con calidad dentro de nuestra institución en este caso,dentro del Departamento con el fin de permitir mayor eficacia entre el policial y la comunidad en general. Mediante una administración integral de la logística, el almacenar planifica, establece y controla el flujo y almacenamiento de todos los elementos que llegan al almacén de intendencia, productos, elementos para el servicio, y elementos de oficina; etc. y manejan la información relacionada coneste proceso, desde el lugar de origen hasta el lugar de envió y lugar de llegada; todo esto con el propósito de satisfacer las necesidades en forma adecuada cada uno de los requerimientos de las unidades policiales y dependencias que conforman el Departamento.
En la activación de la economía a nivel nacional, debemos aprender a ahorrar, economizar, y emplear actividades como es reutilización delpapel reciclable, es básico que en el renglón logístico se alcancen metas de calidad y eficiencia en los diferentes servicios que se presentan con medios y métodos acordes a las necesidades del cliente en este caso nuestros policiales, que permitan asegurar un abastecimiento confiable y conforme a los requerimientos del personal adscrito a la unidad.
En el Departamento de Policía Tolima se tomola necesidad de buscar una persona idónea y además se buscan perfiles acordes al cargo como logístico porque queríamos tener mayor eficiencia, eficacia y efectividad en esta dependencia y un mejor manejo con los elementos que allí se manejan y que son muy delicados y ya que todo viene codificado y de alta calidad, También poder tener un mayor control en los inventarios y en general en lalogística del Departamento, con la forma de almacenar hemos logrado en orden, en las operaciones relacionadas con la distribución de estos elementos en todo el Departamento como son las estaciones, subestaciones, colegio, dependencias y diferentes grupos que lo conforman, con sus indicadores de gestión, y el personal confirma la mejora en todas las actividades que en esta dependencia se ejecutan graciasal Señor Sargento Mayor CASTELLANOS, quien en este momento esta ejerciendo esta excelente labor.

Anteriormente, la logística era solamente, tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible, actualmente estas actividades aparentemente sencillas han sido redefinidas y ahora son todo un proceso.

Por lo tanto la logística busca gerenciar estratégicamente laadquisición, el movimiento, el almacenamiento de producto y el control de inventarios, así como el flujo de información asociados, a través de los cuales la organización y su canal de distribución se encauzan de modo tal que la rentabilidad presente y futura de la empresa es maximizada en términos de costos y efectividad.

En este momento mi Sargento el logístico del Departamento es el encargadode la distribución eficiente de los elementos de intendencia, a todo el personal que lo conforma con un excelente servicio.

Mi Sargento Mayor logístico del Departamento determina, coordina en forma óptima el producto correcto, el cliente interno quien solicita el producto o elemento que sea necesario para su unidad policial en busca de mejoras. El rol del logístico es precisamente satisfacerla necesidad de su cliente.

Las actividades claves de un logístico son mantener un excelente servicio al cliente interno, en este caso es el policía, mantener siempre el transporte al día con buen mantenimiento y conductores en caso de una emergencia, al igual buenos mecánicos con calidad, estar al día con los inventarios de lo que ingresa y de lo que sale, todo con un buen registro de su...
tracking img