Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROBLEMA

En el actual mundo globalizado la administración se considera como la ciencia mediante la cual los recursos humanos, financieros y tecnológicos son utilizados demanera racional en la producción de bienes y servicios dirigidos a satisfacer las necesidades de los usuarios. De allí que diferentes autores de la materia sostienen que es el motor principal queencamina, promueve y facilita el desarrollo social y económico de nuestra sociedad. Al respecto Chiavenato (1995), expresa que la administración se ha convertido en la actualidad en interpretar losobjetivos difundidos por la organización haciéndolos realidad a través de las funciones administrativas y una estructura organizacional adecuada.
En línea con la idea, una organización es un patrón pormedio del cual las personas, persiguen metas comunes, estas metas se derivan del proceso de toma de decisiones. En este sentido, Quiroga (1999), sostiene “es la función que consiste en buscar los mediosque son necesarios poner en práctica, para determinar el grado de eficiencia del órgano administrativo, su rentabilidad, así como su facultad de adaptarse al medio ambiente”. (Pág. 11)
De acuerdo conlo antes expuesto, no hay duda que en toda organización se deben buscar las diferentes herramientas posibles para disipar problemas de acuerdo a su magnitud, y escoger al especialista más indicadopara la resolución de dichas dificultades y así hacer de una organización lo más rentable posible brindando un producto o servicio de alta calidad.
Ahora bien, se hace necesario abordar lo planteadopor Donnely (1996), quien afirma de manera categórica que en toda organización, el personal existente debe poseer absoluto conocimiento sobre la estructura jerárquica que la rige; así mismo se debenpuntualizar las pautas de las actividades entre los diferentes departamentos que la componen.
En consecuencia, los miembros de una organización necesitan un marco estable y comprensible en el cual...
tracking img