Administracion

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Introducción del libro

El hombre siempre ha tendido hacia metas de superación, pero no en todas las ocasiones estas metas se logran alcanzar. La superación personal no siempre se consigue, debido a que los retos no se planean con la estrategia adecuada para luchar contra una situación que si podemos vencer.

Viaje hacia la libertad y la esperanza, LA BUSQUEDA nos invita a la realización.Compromiso con el crecimiento, es un llamado a la maduración de la energía interior que supera los instintos, cuya presencia es necesaria para alcanzar la felicidad.

Búsqueda del propio destino que ayuda a controlar ansiedades y temores en una reflexión sobre alternativas.LA BUSQUEDA nos descubre la independencia y la libre expresión de nuestros sentimientos como elementos de liberación. Y dice:“¡ DEJAR DE LUCHAR ES COMENZAR A MORIR!”

Desde esta perspectiva, las crisis y depresiones, dolorosas y sublimes, afirman el desarrollo del espíritu humano. Son un escalón en el camino del cambio y la realización. El control de las situaciones y la autodirección de las acciones son claves de la felicidad.

Escoge tu propia ruta, conforme a tu naturaleza y circunstancias: no te hundas en el pantanodel dolor. Analiza las opciones y supérate, pues no hay problema que no tenga solución.




























La maestría de vivir

Las personas contamos con un tesoro enorme y poderoso dentro de nosotros, que nos ayuda muchas veces a tomar decisiones correctas y a ver la vida de manera positiva. Que los obstáculos y dificultades con las que nos encontramos enel camino se vean mínimos y fáciles de solucionar, y este tesoro maravilloso es nuestra voz interior, un ser que habita dentro de nosotros y que es la boca de nuestro corazón.
Este tesoro también nos impulsa a luchar y a buscar alternativas para lograr nuestros objetivos en la vida.

Muchas personas tenemos metas inadecuadas por alcanzar, como llegar a tener muchas cosas materiales comodinero, casa, carros y lujos, no les importa pasar por encima de los demás y hacer daño a la gente que los rodea para lograr sus objetivos, destruyendo la vida y los sueños de otros, pero entonces aparece la rara situación que en el momento en que ellos creen que están en la cima sienten un enorme vacío interior, una soledad y tristeza inexplicable; se preguntan el porqué se sienten así? ¿Qué les faltoen la vida? O ¿Qué olvidaron en su camino? Y en este momento la voz interior les habla, les hace reflexionar y logran entender que en la vida hay cosas más importantes que el dinero; como la felicidad y el amor que llenan nuestro corazón de sentimientos hermosos y positivos.

Otras personas guardamos sueños y objetivos frustrados en los corazones ya que pasamos la mayor parte de la vida luchandoy guerreando por metas de otros; como hijos, padres o su pareja. Sentimos que somos felices, que estamos completos y satisfechos cuando los demás lo estan; hasta que departamos y nos damos cuenta que todos avanzaron en sus vidas menos nosotros.

La felicidad solo puede provenir de tu interior y es el resultado de tu amor, cuando te des cuenta que ninguna otra persona puede hacerte feliz yque la felicidad es el resultado de tu amor, habrás conseguido la más importante de las maestrías (Ruiz, 2001: la maestría del amor).




No podemos olvidar a las personas que tienen sus corazones llenos de fuerza, objetivos, de metas y sueños; pero que por causa de otras personas machistas, individualistas y malas no pueden ir tras esos sueños o por causas de recursos económicos suficientessus objetivos quedan perdidos en el camino.

Estar en la vida sin tener objetivos o metas es como ir por un camino sin rumbo fijo; debido a esto es que encontramos personas perdidas en sus vidas; viciosos, drogadictos, alcohólicos y hasta delincuentes; nunca valoraron lo que la vida y Dios les brindo, y en cambio se dejaron llevar por lo negativo y se hundieron en los obstáculos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS