administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

Colegio Valverde

Catedrático: Carlos G. Lorenzana Noriega

Grado: 5to Administración de empresas





Organización staff




Nombre: Reyes Monzón Gilson Ariel


Clave: 21


Fecha 10/04/2014






Introducción



La siguiente investigación trata, generalmente, sobre las características de la Organización Lineal - Staff. Sus métodos de aplicación considerandosus debidas consecuencias.


Se observarán las ventajas y desventajas que tiene a pesar de haber sido una mezcla de dos tipos de organización.

Este tipo de organización no disfruta de autoridad de línea o poder de imponer decisiones, surge como consecuencia de las grandes empresas y del avance de la tecnología, proporciona información experta y de asesoría.


El Staff es el resultado de laorganización lineal y funcional, en esta organización existen órganos de decisión en la asesoría. Los órganos de línea se caracterizan por la autoridad lineal y el principio escalar, mientras que los órganos staff prestan asesoría o servicios especializados

Organización staff

Este tipo de organización no disfruta de autoridad de línea o poder de imponer decisiones, surge como consecuenciade las grandes empresas y del avance de la tecnología, proporciona información experta y de asesoría.
La organización staff surge como consecuencia de las grandes empresas y del avance de la tecnología, lo que origina la necesidad de contar con ayuda en el manejo de detalles, y de contar con especialistas capaces de proporcionar información experta y de asesoría a los departamentos de línea.Este tipo de organización no disfruta de autoridad de línea o poder para imponer sus decisiones.
Por lo general este tipo de organización no se da por sí sola, sino que existe combinado con los tipos de organización anteriormente mencionados y, por lo general, en empresas de mediana y gran magnitud.

 
CONCEPTO DE LINEA STAFF

 El Staff es el resultado de la organización lineal y funcional,en esta organización existen órganos de decisión en la asesoría. Los órganos de línea se caracterizan por la autoridad lineal y el principio escalar, mientras que los órganos staff prestan asesoría o servicios especializados
Línea - staff Características: fusión de la estructura lineal con la estructura funcional. Coexistencia entre las líneas formales de comunicación con las líneas directas decomunicación. Separación entre órganos operacionales y órganos de apoyo Jerarquía versus especialización. Ventajas: asegura asesoría especializada e innovadora y mantiene el principio de autoridad única. Activad conjunta y coordinada de los órganos de línea y los órganos de staff. Desventajas: posibilidad de conflictos entre asesoría y los demás órganos y viceversa. Dificultad en la obtención yel mantenimiento del equilibrio dinámico entre línea y staff.




Criterios para diferenciar Línea y Staff


Relación con los objetivos de la organización: Las actividades de línea están directa e indirectamente conectadas a los objetivos básicos de la organización, mientras que las actividades del staff están conectadas con ellos indirectamente Tipo de autoridad. Los órganos de líneatienen autoridad para decidir y ejecutar. Los órganos de staff, por su lado, tienen autoridad de asesoría, de planeación y control, de consultoría y recomendación (autoridad funcional).








Las cuatro principales funciones de Staff son:


a. Servicios

b. Consultoría y asesoría

c. Monitorear

. Planeación y control


Características de la organización Línea-Staff


a.Fusión de la estructura funcional, con predominio de la primera.

b. Coexistencias entre las líneas formales de comunicación con las líneas directas de comunicación

c. Separación entre órganos operacionales (ejecutivos) y órganos de apoyo y soporte (asesores).d. Jerarquía versus especialización.



Ventajas de la organización línea-staff


a. Asegura asesoría especializada e...
tracking img