Administracion

Páginas: 229 (57173 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
1

2

3

TABLA DE CONVENCIONES

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES Educación Abierta y a Distancia. Huancayo. Impresión Digital SOLUCIONES GRAFICAS SAC Jr. Puno 564 - Hyo. Telf. 214433

4

P

ara empezar en el mundo empresarial, lo primero es que tengas una idea simple y clara de que tipo de empresa deseas instalar y dirigir.

La mayoría de personas complican la etapa de encontrarla idea haciéndose demasiadas preguntas, o tratan de encontrar la idea innovadora que cambiara el mundo, pero lo más frecuente es que las mejores ideas van apareciendo conforme empiezas a trabajar y a aprender de tus errores. Mira a tu alrededor y verás que las mejores empresas (grandes o pequeñas) se dedican a cosas tan simples como alimentar, educar, transportar, vestir, entretener y en generalservir a la gente pues esta demostrado que los mejores negocios son los que ayudan a la gente. Para encontrar una buena idea las preguntas principales que debes hacerte son: ¿qué puedes hacer tu mejor que los demás?, y ¿a qué te gustaría dedicarte el resto de tu vida?. Pasaras la mayor parte de tu vida dedicado a tu negocio o trabajo, entonces vale más que sea algo que te guste, además uno producemás cuando hace algo que le satisface, considera también que todos somos buenos para algo, lo que tienes que descubrir es cual es tu interés o habilidad innata. Desde el punto de vista comercial, las mayores ganancias están en lograr vender algo que hagas mejor que los demás a menor costo; el hombre más rico del mundo ha hecho su fortuna vendiéndole al mundo entero su software de bajo costo yalto margen, en el Perú la Backus, MetroWong y el BCP venden sus productos y servicios a millones de personas superando a sus competidores en calidad y costo, los hermanos Donofrio hicieron una fortuna vendiéndole a todos sus helados y chocolates de bajo costo y excelente calidad. Tú pensaras que los tiempos han cambiado, y eso es cierto pero si bien ya no hay las oportunidades de antes, hoy haynuevas necesidades y espacios que cubrir en el mercado. De vez en cuando nos preguntan... ¿cuál es el mejor negocio?, la verdad es que no hay negocios buenos o malos, sólo hay empresas mejor o peor administradas, eso si ten cuidado con “la fiebre del oro”, que sucede cuando todos quieren entrar a un negocio que consideran fijo, fácil y lucrativo. El ejemplo más reciente fue la epidemia de las“punto.com”, en la que toda empresa o emprendedor quería poner una pagina web creyendo que los compradores correrían a visitar sus websites, eso no sucedió, miles de websites quebraron y quedan sólo unas pocas que están sobreviviendo y luchando por el éxito en internet.

5

Para una mejor presentación y explicación el presente texto consta de 5 UNIDAD TEMÁTICAs: En el UNIDAD TEMÁTICA I se trata sobreaspectos conceptuales de temas empresariales. En el UNIDAD TEMÁTICA II se abarca sobre el perfil de las PYMES en el Perú En el UNIDAD TEMÁTICA III se trata sobre la creación de empresas exitosas y competitivas En el UNIDAD TEMÁTICA IV se hace referencia a la visión estratégica en el ámbito empresarial Y finalmente en el UNIDAD TEMÁTICA V se analiza los efectos de la globalización en las empresasperuanas. De ésta manera dejo a vuestra consideración la presente compilación y aporte propio, el cual está dirigido a los profesionales y estudiantes de las carreras profesionales de Economía, Administración y Sistemas, Contabilidad y Finanzas.

6

INDICE
Pag. INTRODUCCION

UNIDAD TEMÁTICA I BASES CONCEPTUALES

1.1 Definición de empresa...................................................................................... 9 1.2 Características de las empresas ...................................................................... 9 1.3 Clasificación ...................................................................................................... 10 1.4 La empresa y la producción en el corto plazo ................................................... 12 1.5 El empresario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS