Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD DE COMANDITA SIMPLE (S.C.S)

CONCEPTO.-
La sociedad comanditaria o sociedad en comandita, es aquella sociedad mercantil en la que existen dos tipos de socios:
1. Los socios colectivoso gestores que responden con la totalidad de su patrimonio de las actividades sociales (responsabilidad ilimitada y solidaria).
2. Los socios comanditarios que responden únicamente con el capitalaportado (responsabilidad limitada).
CARACTERÍSTICAS.-
• La administración de la sociedad corresponde a los socios gestores, quienes pueden delegarla en alguno de ellos mismos o enun tercero. se prohíbe al socio comanditario administrar la sociedad.
• Se prohíbe que figure el nombre de un (ya que solo aporta capital), mas el socio gestor para ceder sus derechos sociales debereunir el consentimiento unánime de los socios.
ANALISIS.-
1.- Sociedad, en virtud de que el contrato social es bilateral o plurilateral, es decir, cuando menos deben existir un socio comanditado yun socio comanditario.
2.- Mercantil, por estar comprendida en la relación de las calificadas como tales, por el Artículo lo. De la Ley General de Sociedades Mercantiles; asimismo, como consecuenciade la Personalidad Jurídica asume la calidad de Comerciante.
3.- Personalista, en virtud de que el principal elemento del contrato social lo constituye el Personal (honradez, prestigio, calidadindividual, etc.)
5.- Capital Social, representado por la suma de aportaciones que en dinero o especie, efectúen los socios.
6.- Partes Sociales Normativas, o porciones en que se ha dividido el importedel capital social.
7.- Socios Comanditados, personas que suscriben las partes sociales y que además, responden de 1as obligaciones sociales, de una manera subsidiaria, solidaria e ilimitada, tal comolos socios Colectivos en la Sociedad en nombre colectivo.
8.- Socios Comanditarios, personas que suscriben las partes sociales y que además, responden de las obligaciones sociales hasta el monto...
tracking img