Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2516 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS DROGAS ¿NEGOCIO O ADICCION?

Desde tiempos inmemorables se ha hablado sobre el uso de las drogas por la humanidad, de hecho no hay cultura que no las haya empleado en varios campos. Casi sin darnos cuenta de hecho las consumimos cuando tomamos una taza de café o cundo bebemos una copa de licor.

Desafortunadamente, la condición humana ha hecho que sea aplicada para el deteriorodel hombre convirtiéndose en un flagelo social que ha afectado la economía del mundo entero, alcanzando la vida de muchas personas sin tener en cuenta condición social o Inclinación religiosa, es decir sin discriminación alguna, y esta situación se ha agudizado mas cuando nos encontramos con una sociedad tan permisiva como en la que vivimos. Problemas con los signos de puntuación… frasesdemasiado largas se tornan incoherentes.

Si la culpa es de “la condición humana”, como lo sugiere, debe desarrollar la reflexión en esa dirección, explicando cómo es esa condición humana… pero ojo, no se trata de especular, sino de argumentar a partir de evidencias.

El consumo de drogas paso de ser un pasatiempo o distracción a ser la causante del incremento del índice de criminalidad ymuerte en el mundo, DATOS debido al manejo económico y de poder que hay detrás de todo este mundo de narcóticos DATOS, situación latente en Colombia y que podemos observa en los problemas políticos, como la llamada narco política en el que se han implicado importantes entes como el senado.

Aunque desde pequeños se nos enseña Lo nocivo del consumo de estas sustancias, cada día vemos como seincrementa el número de adictos sin diferenciar edades o clases de condición social. Teniendo en cuenta la gran cantidad de campañas que se han diseñado en el mundo entero para prevenir el consumo considero que el problema no solo radica en esto sino en la necesidad de la gente que maneja el negocio ya que su beneficio se vendría abajo, por tal motivo al igual que miles de personas consideroque se debería pensar en la despenalización de este tipo de sustancias ya que el precio de estas sustancias ya no seria tan lucrativo , esto lo podemos ver con el alcohol y el cigarrillo los cuales son igual o más dañinos que las mismas drogas en sí pero las personas toman la decisión de cada cuanto tomar y fumar o de simplemente abstenerse de hacerlo; así se puede ver que la sociedad esvulnerable a diferentes tipos de vicios pero lo que lo hace diferente es su condición de prohibición.

El mundo de las drogas ha infectado tanto al hombre que es importante que se tomen otras medidas que le permitan al hombre tener una decisión mas libre y obviamente que a las nuevas generaciones se le muestre desde pequeños como este camino no es otro que el de la autodestrucción. Esdecir este es un problema que debe ser enfrentando en el ámbito familiar, escolar, social, político, es un problema de la sociedad entera y como tal debe ser tratado. Estoy seguro que si se enfrenta este problema con la magnitud y seriedad que merece así mismo se corregirán en gran parte el problema de violencia que afrontamos.

Aunque el planteamiento mejora, el escrito sigue estando muycrudo. No se trata de especular o de que nos cuente su opinión. Se trata de que argumente a partir de evidencias. Entiéndame… este es un escrito demasiado pobre, que obtendría una pésima nota.

El nombre mismo de Colombia tiene el estigma de estar asociado al cultivo, procesamiento y tráfico de cocaína y heroína, lo cual es considerado un “delito” de alcance mundial, ante el cual la comunidadinternacional solo piensa en reaccionar con medidas represivas, ya que estas drogas producen un deterioro profundo en la salud física y mental de quienes las consumen.
Desde hace muchos años, los gobiernos de los Estados Unidos se han basado en este hecho para intervenir en Colombia con presencia cada vez más grande de asesores militares, con todo un aparato de investigación y con programas de...
tracking img