Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS FINANZAS

Muchas personas se preguntas ¿qué son las finanzas?, ¿para qué sirven? Este ensayo es una mirada rápida y concisa al tema de las finanzas y sirve como introducción a los demás temastratados. Las finanzas es el campo del conocimiento que estudia la forma en que los individuos, las empresas y las organizaciones obtienen, distribuyen y utilizan los recursos monetarios durante unperiodo de tiempo determinado, teniendo en cuenta los riesgos que con llevan dichos actos.

El término finanzas puede entonces relacionarse con cualquiera de los siguientes temas:
* El estudio deldinero y otros activos;
* El manejo y control de dichos activos;
* Diseño y manejo de los riesgos de un proyecto;
* La ciencia de administrar el dinero;
* Como verbo, “financiar”se refiere a proveer fondos para que los negocios o personas efectúan grandes inversiones o compras (automóviles, casas, fabricas, etc.).

En resumen, las finanzas es la aplicación de un conjuntode técnicas que los individuos y organizaciones utilizan para manejar su dinero, especialmente las diferencias entre los ingresos y los gastos y el riesgo de sus inversiones.

Una organización cuyoingreso sea superior a sus gastos puede otorgar préstamos o invertir este exceso de recursos. Por otra parte, una organización cuyo ingreso es menor que sus gastos puede obtener capital pidiendoprestado, vendiendo acciones de su empresa, reduciendo sus gastos o incrementando sus ingresos. El prestamista puede hallar un prestatario, un intermediario financiero, como un banco o comprar bonos en elmercado de valores. El prestamista recibe un interés, mientras que la prestataria paga un interés mayor que el que recibe el prestamista y el intermediario financiero obtiene la diferencia entre estasdos tasas.

Un banco es una entidad que reúne las actividades de préstamo de muchos prestatarios y prestamistas. Un banco acepta depósitos de los prestatarios, a los cuales les paga un interés. El...
tracking img