Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad de la empresa
Ya no sólo es turismo de sol y playa, sino un turismo aventurero, turismo rural, ecoturismo. Hay un cambio en la oferta.
Desde el lado de la demanda, el turismo, también cambia. El más joven exige un turismo distinto, no busca un hotel de gran categoría, sino algo barato como un albergue. Además no sólo se busca turismo en verano, sino que se fracciona y se usa mucho másel fin de semana y el puente. Las vacaciones no se concentran en un mes. El nuevo turista pide un servicio distinto y se preocupa por el respeto al medio ambiental, no es un turismo destructivo.
El turismo también produce cambios en el mercado de trabajo:
Reducción de la jornada de trabajo.
Satisface el tiempo de ocio del cliente, por lo que a la empresa turística se le exigen cosas, quea otras no.
La empresa turística se centra más por ello en la calidad.
Por todo ello nos hemos decidido a crear una empresa de turismo rural.
Esta empresa intentara dar información sobre nuestras ofertas en nuestras oficinas y alojamiento y la posibilidad de realizar actividades de pasatiempo al aire libre en nuestro albergue y en los terrenos cercanos.
Las actividades a desarrollar en elalbergue y sus alrededores serán: escalada, bicicleta de montaña, senderismo y paseos a caballo.
Además, ya que no solo nos dirigimos a los jóvenes, ofrecemos también un servicio de guardería en el que los padres podrán dejar a sus hijos más pequeños en nuestro parque infantil con nuestros/as especialistas.
Clasificación de la empresa
-Según la propiedad del capital
Atendiendo a lapropiedad del capital podemos decir que nuestra empresa es una empresa privada ya que el capital ha sido aportado por nuestros socios.
-Según los efectivos de personal
Atendiendo al número de personas que tiene nuestra empresa podemos decir que es una empresa pequeña ya que esta formada por 21 trabajadores.
-Según su actividad
Atendiendo a la actividad que realiza podremos decir que nuestra empresaes una empresa de servicios.
-Según su ámbito de actuación
Atendiendo al ámbito en el que vamos a actuar podemos decir que nuestra empresa es de ámbito nacional y regional ya que por ahora solo actuamos en Gran Canaria.
-Según el sector económico
Atendiendo al sector económico podemos concluir que nuestra empresa es una empresa del sector terciario ya que solamente ofrecemos servicios.
-Segúnla forma jurídica
Atendiendo a la forma jurídica hemos decidido a crear una sociedad anónima.
La razón es que para construir los albergues, pagar todo el material de las actividades y de los locales, comprar caballos, comprar la oficina y empezar a pagar los sueldos sin retraso necesitaremos mucho dinero y si la empresa no sale adelante solo responderemos con el capital aportado aunque no creoque sea el caso.
Elementos
Capital instrumental
El capital instrumental lo hemos dividido en dos clases de capitales:
-Capital técnico: En que tenemos el albergue y la oficina.
El albergue consta de 10 habitaciones con sus respectivos cuartos de baño y de una superficie construida de 160 m2, donde podemos encontrar los siguientes servicios:
.-Recepción.
.- Cocina.
.- Salón.
.-Botiquín.
.- Comedor.
.- Sala de masajes.
.- 2 almacenes.
.-Recepción
La recepción es una superficie de 8 m2 en la que tenemos un mostrador en el que apuntamos a nuestros clientes a su llegada y resolvemos las posibles dudas que tengan.
Además dispone de teléfono, fax e Internet para que pueda ser utilizado por cualquiera de nuestros clientes.
.-Cocina.
La cocina es una superficie de unos 30 m2que posee una cocina de seis fuegos a luz, frigorífico de seis puertas, un horno árabe de leña, freidora, cuatro pilas de lavado, agua caliente suministrada por una caldera que funciona con un nuevo combustible a base de maíz que no contamina el medio ambiente y agua corriente de un pozo. Además de numerosos armarios y estanterías. Aparte de lo que compramos en el mercado, tenemos una huerta...
tracking img