Administracion

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
PLANTEAMIENTO BASADO EN RECURSOS.
Somos un grupo empresarial en el que bajo los principios de Unidad de Propósito y Dirección propiciamos el crecimiento de nuestro Talento Humano, conscientes de su importancia para el logro de la competitividad. En este grupo se establece el compromiso recíproco entre cada una de las empresas del grupo y sus respectivos trabajadores de crear un ambiente laboralque propicie el desarrollo integral del personal en los aspectos: humano, laboral y social, sobre la base de construir identidad con el Direccionamiento Estratégico: Visión, misión, objetivos y estrategia corporativa.
Esta política contribuye efectivamente a atraer, desarrollar y retener el talento humano que cada una de las empresas del grupo necesita para desarrollar su gestión, sercompetitiva, alcanzar su visión y lograr el Desarrollo Integral Compartido: Hombre – Organización. El grupo empresarial ISA enmarca la relación laboral con sus trabajadores de conformidad con el ordenamiento jurídico y la legislación aplicable en cada país, la normatividad interna propia de cada empresa, los contratos individuales de trabajo y los Contratos Colectivos vigentes.

Por ejemplo, enTRANSELCA a través de su Departamento de Recursos Humanos y su programa de Bienestar, mantiene un interés por seguir proporcionando a sus trabajadores y a sus familias, espacios de crecimiento personal, con el desarrollo de actividades múltiples que proporcionen experiencias de positivo impacto, en el campo del crecimiento del SER, recreativo, deportivo, educativo y cultural . Descubrir, encontrar yponer en práctica las fortalezas que como seres humanos individuales y colectivos tenemos, es uno de los objetivos que estos programas trazó dentro de los trabajadores, con el fin de reconocerse en sí mismos, en sus familias, en sus compañeros de trabajo y su espacio laboral, potenciales que ayuden al manejo efectivo de situaciones que el día a día les plantea (acercamiento intrafamiliar, vinculoentre compañeros, identificación de factores psico sociales en el espacio laboral, etc.). (RECURSO HUMANO).

Igualmente, hacen parte de este grupo de recursos Intangibles, la excelente reputación regional que ha alcanzado TRANSELCA y el resto de las demás empresas del grupo a nivel regional, nacional e internacional. Es importante recalcar los altos indicadores de calificación obtenidos entretodos los clientes atendidos por nuestra empresa. Igual reputación poseemos a nivel de proveedores de bienes y servicios, quienes también tienen la oportunidad de manifestar su satisfacción o inconformismo de acuerdo a encuestas realizadas en forma anual. (REPUTACION y NOMBRE DE MARCA).
En cuanto al impulso de la Investigación y desarrollo, como política de Grupo, se estableció el desarrollode las Jornadas Técnicas, como base o principio de un desarrollo futuro de I & D. El apoyo logístico y financiero para este tema de Investigación y Desarrollo está homologado en todas las empresas del grupo. También se consolidan las necesidades manifestadas y/o detectadas en las áreas y se definen las iniciativas a desarrollar, verificando su alineación con el plan estratégico, principios deTecnología Informática de Grupo y tendencias tecnológicas (RECURSOS TECNOLOGICOS)
También se cuenta con el apoyo interno de Macro procesos, quienes pprograman actividades relacionadas con el suministro de recursos físicos y servicios requeridos por la compañía garantizando el cumplimiento de las normas y especificaciones brindando la mejor alternativa técnico-económica. Gestión de inventarios,Mantenimiento de instalaciones locativas de las sedes, transporte de materiales y personas, seguridad física, servicios generales y servicios públicos ofrecen los recursos necesarios para apoyar todas aquellas actividades relacionadas con los Procesos Directivos, Operativos y de Apoyo. Adicional, se cuenta con La Gerencia financiera es la encargada de planear, analizar, gestionar y controlar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS