Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía del Laboratorio para la elaboración de los presupuestos solicitados:

1. Los incisos a) y b) son a su buen juicio el determinarlos.
2. Los incisos c), d), e) y f) debe identificarlos en elcaso. El objetivo general implica a toda la empresa, el departamental el de departamento(s) especifico(s). No confunda las estrategias (acciones) con las políticas (criterios generales).
3. El incisog) es a su juicio, es importante en cualquier estrategia de promoción.
4. El inciso h), debe ser un presupuesto por la duración de la promoción solamente, implica los costos a realizar en esteperiodo y después este costo debe ser incluido en el siguiente inciso.
5. El inciso i) implica:
a. Determinar lo ingresos en base a la producción esperada y el costo del producto (hay una premisa deproducción que debe considerar).
b. Determinar los costos, ya tiene los ingresos por mes y total anual, y tiene la premisa de la utilidad esperada al final del año solo estime los costos.
c. Desglosarel costo anual o mensual determinado; utilice los %´s definidos en el presupuesto personal (laboratorio anterior) y aplíquelos en este presupuesto a los siguientes conceptos de costo; personal,materiales, combustibles, arrendamientos, servicios, impuestos, gastos generales rentas de equipo etc.
d. Le resultara más fácil determinar los conceptos de costo si aplica el ejemplo de un “Presupuesto deuna Cía. X” que encontrara en la 2da. Pagina donde están los temas pasados, o si fue precavido lo guardo en su equipo.
Un ejemplo del modelo.

Presupuesto de la Compañía la Bella, S. A.
Mes 1 Mes2 Mes 3 Mes 4 Mes 5 Mes 6 Mes 7 Mes 8 Mes 9 Mes 10 Mes 11 Mes 12 Total
Ingresos

Costos
La Promoción
sueldos
?
??
?
Total Costo
Utilidad
% de utilidad

¿Recuerda la escala de probabilidad?
%Probabilidad
% de utilidad...
tracking img