Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1861 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN.

Es el método específico encargado de hacer que los recursos sean productivos, conjugando entre si ciencias y habilidades de cada departamento y/o individuo coordinando a si todos los recursos ya sea de una empresa o de la vida misma de una forma meramente eficiente y productiva.

Esta requiere de un proceso basado en las siguientes etapas: Planeacion, organización, direccióny control todas ellas relacionadas para el logro eficiente de un objetivo.

¿A que voy con esto?
Para evidenciar la administración como una herramienta de trabajo que nos ayuda a al buen cumplimiento de expectativas ahorrando tiempo esfuerzo y sobre todo dinero en todos los ámbitos de la vida ya que es aplicable hasta en nuestra propia casa.

¿Que busca la administración?
Primera menteala efectividad y la eficiencia de los procesos de manera que se puede hacer mas con menos y en menos tiempo..

La administración es un esfuerzo coordinado físico y mental, que busca la satisfacción de objetivos reales en tiempo sincronizado y contraste armonioso.

Sus características son las que siguen:
*Tiene flexibilidad ya que sus técnicas son adaptables.
*Especificidad, se especializasegún sea el objetivo.
*Es cíclica y evolutiva.
*Universal, no tiene limite como lo mencione es aplicable hasta en su casa.
*Valor instrumental, la herramienta que me facilitara el logro de objetivos de manera más práctica y efectiva.
*Es intangible.

¿Qué tan importante es la administración?
Es de suma importancia en el trabajo y como en la vida misma ya que con este método hacemos mas ágilnuestro trabajo y ahorramos dinero, recursos y tiempo, adicional a que nos evita la frustración y el estrés.

Estas son solo algunas ventajas de esta herramienta:

*Mejora las relaciones humanas.
*Es necesaria para lograr el éxito.
*Simplifica el trabajo.
*Aumenta la productividad.
*Satisface las necesidades.

Este método lo podemos aplicar como un hábito personal así evitaríamosmuchas desviaciones y problemas que por mas mínimos siempre nos aquejan.
Por ejemplo en mi vida administro mi tiempo y mi dinero para que me pueda rendir mi sueldo y mis prestaciones contra las cuentas de la casa los gastos para el servicio de mi hijo así como también tener algo extra por si se necesitara el medico particular o bien alguna recompensa para mi

PLANEACION.

Esta Es una de la setapas de la administración que es la que mas me gusta , en esta debemos hacer una recopilación de la información mas relevante seleccionando hechos para poder lograr nuestro objetivo, debemos hacer un análisis de las experiencias y esbozar una hipótesis que nos llevara a la primer partida para una buena administración; es el mejor procedimiento .
¿Qué es lo que tenemos de tomar en cuenta?
Fijarun camino para saber como voy a comenzar y esto basándonos en las experiencias que nos ha dejado por ejemplo; en mi trabajo yo estoy en el área de planeación y abastecimientos, debemos tener una buena planeación sino podemos ocasionar paros en la planta que nos hará ganar horas muertas una perdida considerable de dinero sin contar la sanción o reacción de nuestros superiores. Primero debemosanalizar los programas de producción para revisar que materiales tenemos como critico y provicionar con proveedores las entregas en tiempo y hora ponderando los consumos históricos a tener un stock ideal según sea la producción que se esta solicitando.
Viéndolo desde otro contexto la planeación en la vida diaria es una excelente herramienta ya que nosotros vamos trazando un plan desde quedespertamos ya estamos planeando como será nuestro día no necesaria mente debemos anotarlo ya que por inercia lo vamos haciendo desde de tal a tal horario me doy un baño arreglo y desayuno llevo a el niño con su abuela tomo la carretera y me dirijo a mi trabajo.
Igual en el trabajo ya voy planeando con que voy a comenzar etcétera.
¿Por qué es importante la Planeación?
Es muy importante pues...
tracking img