Administracion

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
AMPLIACIÓN GUARENAS

Presupuesto

Prof.: Yolibeth Tovar Autor: Saymar López

Guarenas,Septiembre de 2012
Presupuesto

Según Jorge Burbano (1995). El presupuesto es la estimación programada, de manera sistemática, de las condiciones de operación y de los resultados a obtener por unorganismo en un periodo determinado. También dice que el presupuesto es una expresión cuantitativa formal de los objetivos que se propone alcanzar la administración de la empresa en un periodo, conla adopción de las estrategias necesarias para lograrlos.

PRESUPUESTO DEFINICION:

1. Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que,debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización. El presupuesto es el instrumento de desarrolloanual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año. Sir John Richard Hicks,
2. Un presupuesto es un plan definido de gastos y ahorros para undeterminado período. El objetivo es plantear de antemano cuánto se va a gastar en comida, ropa, alquileres, etc. y cuánto vamos a ahorrar de lo restante a fin de no malgastar el dinero y usarlo eficientemente.Con un presupuesto es fácil ahorrar dinero y alcanzar metas que nos propongamos, ya que conocemos con certeza cuánto dinero quedará en nuestras manos al finalizar el período. (Gonzalo Martner.Planificación y presupuesto por programas. 2004)
3. Es la estimación programada, de manera sistemática, de las condiciones de operación y de los resultados a obtener por un organismo en un períododeterminado. BURBANO R., Jorge E. y ORTIZ G., Alberto. Enfoque Moderno de Planeación y Control de Recursos. Segunda Edición.
4. Por un lado es un documento jurídico que autoriza y vincula a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS