Administracion

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
“TURISMO COMO CIENCIA”

El término designan los expertos un fenómeno que tiene efectos sobre la economía y se concibe como viaje de placer al mismo tiempo que conjunto debienes y servicios privados y públicos incluidas las acciones y medidas de apoyo, fomento y regulación tomadas por las autoridades competentes de los países involucrados y el corpus deconocimientos o teorías que sirven para explicarlo y gestionarlo en beneficio de los turistas y de los países visitados.
La doctrina turística era para él un compendio lógico deconocimientos próximos al turismo como realidad o como fenómeno objeto de estudio. La doctrina turística se mueve en un nivel de abstracción bajo y más cercano a la realidad que laciencia. Hunziker se opuso por ello a los intentos de fundar una ciencia turística en pie de igualdad con otras disciplinas científicas, como las ciencias económicas, lafilosofía, el derecho, etc.
Hoy se acepta explícitamente y de modo generalizado que no es posible aspirar a la constitución de una ciencia del turismo al mismo nivel de las cienciassociales reconocidas. A la hora de las formulaciones se admite que el turismo es un hecho de naturaleza social que puede ser objeto de conocimiento científico, lo mismo que los demásobjetos de la misma naturaleza, con los instrumentos propios de las diferentes ciencias sociales actualmente consolidadas. Esta situación se conoce, como ya he dicho, con el nombre deinterdisciplinariedad, pero la característica no es específica del turismo. Lo que ocurre es que, quienes insisten en la interdisciplinaridad del turismo, siguen defendiendo deotro modo su pretendida especificidad y admitiendo la existencia de una disciplina científica sui géneris que aspira a un lugar propio en el conjunto de las ciencias sociales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS