Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2962 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección
Es la acción o influencia interpersonal de la administración para lograr que sus subordinados obtengan los objetivos encomendados, mediante la toma de decisiones, la motivación, la comunicación y coordinación de esfuerzo.
*Reclutamiento mixto
En realidad en una empresa no solo se hace reclutamiento interno o reclutamiento externo, es importante aun teniendo a la mano a ponentesexternos utilizar al personal interno que este cualificado para representar a la institución; por lo que se considere que este reclutamiento para los ponentes es el más adecuado
*Fuentes
Los ponentes serán personal interno, y los ponentes externos, los cuales serán considerados por recomendación y personalidad es que serán buscados por los diferentes medios, el principal medio que se utilizara paralocalizar a los ponentes externos será el internet, de ese modo será más sencillo para los organizadores tener contacto y comunicación con diferentes ponentes.
*Reclutamiento y selección
-Necesidad de cubrir un puesto
En todo evento de seminarios es necesario contar con muy buenos ponentes, por esta razón los organizadores tienen la tarea de buscarlos y contactarlos.
-Descripción einformación del perfil del puesto
Los ponentes deben ser expertos en la materia, además de ser buenos oradores, aunque ambas características en un solo expositor es difícil de encontrar; lo que significa tener que elegir entre un experto que no es buen orador y un buen orador que no es tan experto.
-Análisis de la persona dentro de la organización
Antes de buscar a los expositores externos primero hayque tomar en cuenta al personal interno puesto que ningún ponente externo podrá ensalzar los valores de la institución como lo hará el personal.
-Revisión de antecedentes de ponentes externos
Ya sea por recomendación o por diferentes medios que se elijan a los ponentes externos antes de intentar contactarlos hay que revisar todos los antecedentes de estos y buscar referencias sobre sus proyectospara poder contar con excelentes ponentes.
-Contacto y entrevista con los ponentes externos
Una vez identificados los ponentes que se van a necesitar lo siguiente se tiene que hacer es contáctalo, ya sea personalmente o mediante un agente lo importante es que el primer encuentro sea por vía telefónica y procurar interesar al ponente en el evento al que se le está invitando.
-Negociación decontrato
De ser posible concertar una entrevista para determinar los detalles y determinar los detalles del contrato.

Estructura organizacional
Nivel institucional:
Visión
Llegar a hacer un evento reconocido a nivel estatal por la calidad de atención a los especialistas en ciencias de la computación.
Estrategias
* Realizar conferencias de interés
* Reducir costos en los paquetesdel seminario.
* Clasificación de cursos de acuerdo a tu grado académico.
* Ajuste de horarios.
* Cursos 100% prácticos
* Entrega de manuales relacionados al curso.
* Entrega de constancias.
Nivel operacional:
Plan de actividades
El evento se llevará a cabo del 08 de Noviembre al 12 de Noviembre, manejando horarios regulares de lunes a jueves, con esta serie de actividades:10:00 AM a 1:00 PM: Conferencias simultáneas ubicadas en CI y el Auditorio de la facultad
Respectivamente.
1:00 PM a 2:00 PM: Receso.
2:00 PM a 5:00 PM: Cursos prácticos de diferentes temas, en diversas instalaciones de la
Facultad, teniendo un periodo de descanso aproximado a 20 minutos.
Jerarquización:

Establecemos en este organigrama, no solo la organizacióninterna de la facultad, ya que, si bien es cierto que el seminario es hasta el momento a nivel interno, involucra tener en cuenta y hacérselo saber a los directivos en la parte alta del organigrama, haciendo de la universidad un todo.
Nota: En el organigrama no se hace referencia a personas que no laboran constantemente dentro de la universidad, dejando este apartado para el “reclutamiento...
tracking img