administracion

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Guillermo bastidas
3b
administración

LA ADMINISTRACIÓN EN LA EDAD CONTEMPORÁNEA: precursores de Taylor y de la administración científica:

Aunque Frederick W Taylor realizo susinvestigaciones en los primeros años del siglo XX y es generalmente llamado padre de la administración científica, muchas personas anteriores a él hicieron contribuciones considerables para el desarrollo delpensamiento  administrativo, algunos de estos precursores se describen brevemente a continuación.

James Watt Jr. y Mathew Robinson Boulton: Se pueden considerar como los más remotos usuarios del enfoquecientífico para la administración.

Watt y Boulton, hijos de los pioneros que inventaron y desarrollaron las maquinas de vapor se hicieron cargo de la administración de “Soho Engineering Foundry”en la Gran Bretaña, cuando fue establecida por sus padres en 1796.

Watt se encargo de la administración y organización y Boulton presto particular atención a las ventas o actividades comerciales.Durante la década siguiente desarrollaron un número de sistemas administrativos, los cuales son una sorpresa para los teóricos aún en nuestros días.  

Entre las muchas técnicas administrativasdesarrolladas por estos dos hombres para “Soho” se observan asuntos tales como: investigaciones de mercado y pronósticos, planeación de la disposición de las maquinas de los requerimientos de flujo detrabajo, planeación de la producción, estándares para el proceso productivo y unificación en los componentes del producto.

La administración científica de Taylor surgió en esta época cumplió con unafunción muy importante suministró las herramientas, las técnicas necesarias para su expansión y desarrollo.
Frederick Taylor fue unos de los principales exponentes del cientificismo, en sus principalesaportes a la administración están los principios administrativos, los mecanismos de la administración, el pago por destajo la selección del personal y la característica de los trabajos humanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS