Administracion

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Procesos administrativos









PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Administración General
Instituto IACC
23 de septiembre de 2012


¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION EN LASEMPRESAS?

La administración es de vital importancia para cualquier empresa u organización; ya que de una buena administración depende el futuro de la misma. Es a grandes rasgos la herramienta que unaempresa usa para satisfacer las necesidades que esta tiene o tendrá, es decir que administrar es saber proveer los recursos materiales o humanos y utilizarlos de tal manera que con estos se puedanobtener los beneficios esperados.

La administración es la cima; es decir es desde ahí donde se distribuyen las actividades especificas de cada sección o departamento y se planearan las técnicas ymétodos en que se dirigirá, se planificara, se organizara y se controlara.
En síntesis sirve para aprovechar el recurso humano, distribuir el recurso material y así obtener los mejores resultadosproductivos, de buena calidad y en el menor tiempo posible; darle un correcto manejo a los recursos con los que se cuente para lograr las metas u objetivos previamente establecidos

¿EXPLIQUE LA RELEVANCIADEL PROCESO ADMINISTRATIVO: PLANIFICACION, ORGANIZACIÓN. DIRECCION Y CONTROL, DE ACUERDO A SUS PREGUNTAS CLAVES EXPRESADAS EN LOS CONTENIDOS?

El proceso administrativo es el conjunto de etapasque llevan a formar un proceso productivo integral, por medio de la administración, en los que intervienen cuatro funciones o etapas especificas de la gerencia.
Estas son:
Planificación,Organización, Dirección y control.

La primera etapa del proceso administrativo según las preguntas claves; es la planificación; en donde se estudia la estrategia que permitirá mediante metas a corto plazo; y ala vez asignando funciones especificas lograr la meta a largo plazo por la cual se creó la empresa. En la planificación es muy importante ya que permite y da orientación a la empresa hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS