Administracion

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2010
Porque es importante conocer el origen de la Administración y su desarrollo como tal?

Esta llena de evoluciones y revoluciones casadas por ideas nuevas, al detenerse y examinar la historia de la administración nos ayudara a entender la teoría y la practica de la administración moderna. Ver lo que a funcionado y lo que no ha servido. Conocer sus conceptos contemporáneos y como evoluciono parareflejar las nuevas necesidad a los largo de su aplicación en la historia.

Actividades que has estado desde hace milenios como base en la administración: Planear, Organizar, Dirigir y Controlar.

Entre sus puntos tenemos ejemplares palpables de que mucho antes de la edad contemporánea se emprendían proyectos de tremendas envergaduras tenemos; Las pirámides y la Gran Mullara China.

Detallede los ejemplos particulares para la mejor instrucción e orientación para la deficion mejor su administración:

* Las pirámides de Egipto.

* La ciudad de Venecia.

La organización y los gerentes existen desde hace miles de años y entre ellos tenemos sus inflencias en la Historia

* La división de trabajo

* Revolución Industrial.

Según la historia sus influencias mas importantes Porque?

Adam Smith

La riqueza de las naciones
Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones (o simplemente La riqueza de las naciones), por la cual es considerado por muchos especialistas el padre de la Economía Política. Esta obra representa el intento por diferenciar la economía política de la ciencia política, la ética y la jurisprudencia. Un elementofundamental para esta diferenciación fue la crítica al mercantilismo, corriente heterogénea que venía desarrollando nociones económicas desde el siglo XV, más vinculada a los imperios coloniales que a la naciente revolución industrial.
Según la tesis central de La riqueza de las naciones, la clave del bienestar social está en el crecimiento económico, que se potencia a través de la división del trabajo.La división del trabajo, a su vez, se profundiza a medida que se amplía la extensión de los mercados y por ende la especialización.
Una particularidad de la obra es el planteamiento de que, gracias a la apelación al egoísmo de los particulares se logra el bienestar general. Esto es muchas veces interpretado de forma imprecisa como que simplemente el egoísmo lleva al bienestar general. Sinembargo, pasajes tanto de esta obra como de los sentimientos morales dejan en claro que la empatía con el egoísmo del otro (en donde acentúa la siguiente frase: «dame lo que necesito y tendrás lo que deseas») y el reconocimiento de sus necesidades es la mejor forma de satisfacer las necesidades propias.
La obra incluye una filosofía de la historia, donde la propensión a intercambiar exclusiva del hombrese convierte en el motor del desarrollo humano. Esta obra constituye también una guía para el diseño de la política económica de un gobierno. Los beneficios de la Mano Invisible del mercado solo se obtendrán en una sociedad bien gobernada.
Entre sus aportes más importantes se destacan:
• La diferenciación clara entre valor de uso y valor de cambio.
• El reconocimiento de la divisióndel trabajo, entendida como especialización de tareas, para la reducción de costos de producción.
• La predicción de posibles conflictos entre los dueños de las fábricas y los trabajadores mal asalariados.
• La acumulación de capital como fuente para el desarrollo económico.
• La defensa del mercado competitivo como el mecanismo más eficiente de asignación de recursos.

Larevolución Industrial

La denominada Revolución Industrial tuvo su origen en Gran Bretaña desde mediados del siglo XVIII. Uno de los aspectos más discutidos del estudio de este proceso radica en la explicación de por qué tuvo lugar primero en Gran Bretaña y no en otros países. Se trata por tanto de pasar revista de una forma sucinta a los principales rasgos de este país en los momentos del "despegue"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS