Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

La empresa es un ente dedicado a la producción de bienes y servicios con el fin de satisfacer unas necesidades, mediante la combinación de los factores de producción,tierra, capital, trabajo, y tecnología.
Hay empresas de tamaño entre las cuales se encuentran las microempresas, pequeñas, mediana y grande empresa.
Las hay también por capital son publicas, privadamixta.
Según su actividad económica, agroindustrial servicios comerciales, minera y industrial.
Hay empresas con ánimo de lucro y sin animo de lucro.
Las empresas con animo de lucro buscan laobtención e utilidades de rentabilidades, su objetivo como su nombre lo dice es obtener ganancias, su dinero se obtiene de las actividades que realiza.
las entidades sin animo de lucro entre ellas sepueden encontrar las cooperativas, no busca la obtención de utilidades, sino lo que busca es el beneficio de la población, de la sociedad, su dinero puede provenir de rifas, donaciones, o actividades querealizan los integrantes de la cooperativa solo dedicados a su actividad económica.
Las tendencias de las organizaciones, se pueden encontrar las demográficas son estudio de la población humana, sudinámica y de las leyes que rigen los fenómenos que dan origen a los distintos acontecimientos, los distintos movimientos que se dan en las poblaciones su evolución y cambios atreves del tiempo. Entresus estudios puede ser la natalidad, las emigraciones, inmigraciones, sexo, edad, religión entre muchas otras variables. para las empresas tener en cuenta cada uno de estos aspectos, pueden definirdel si continúan o se van del mercado, pues si las personas cambian sus gustos, la población crese desproporcionalmente mas mujeres que hombre o viceversa, entre otros ellos pueden llevar a la crisis delas empresas por ello es de suma importancia estar analizando y estudiando la población.
Los sistemas económicos, tecnológicas, cambio social. Todas estas tendencias son de suma importancias en la...
tracking img