Administracion

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficioposible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.

La palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister(subordinación u obediencia), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro.
Descomponiendo la definición anterior se tiene:
Planificar; se refiere a fijar objetivos, las estrategias y políticas organizacionales, usando como herramienta el Mapa estratégico; todo esto teniendo en cuenta las fortalezas/debilidades de laorganización y las oportunidades/amenazas del contexto. se considera corto largo y mediano plazo aunque actual mente los factores externos como políticos, climáticos, religiosos sociales etc., pueden afectarlos plazos de planificación ya sea adelantándolos o postergándolos.
 Organizar: Responde a las preguntas ¿Quién? va a realizar la tarea, ¿cómo? se va a realizar la tarea; ¿cuándo? se va a realizar. Dirigir: Es la influencia o capacidad de persuasión ejercida por medio del Liderazgo sobre los individuos para la consecución de los objetivos fijados; basado esto en la toma de decisiones usandomodelos lógicos y también intuitivos de Toma de decisiones.
 Controlar: Es la medición del desempeño de lo ejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijados; se detectan los desvíos y se tomanlas medidas necesarias para corregirlos. El control se realiza a nivel estratégico, nivel táctico y a nivel operativo; la organización entera es evaluada, mediante un sistema de Control; por otro ladotambién se contratan auditorías externas, donde se analizan y controlan las diferentes áreas funcionales de la organización.



OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION
Un objetivo administrativo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS