Administracion

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
5.3.4 Determinación de los recursos a emplear para el desarrollo de la auditoría.

Una vez que se ha establecido el modelo, se le debe asignar a cada uno de los factores a evaluar los recursosnecesarios para su realización. Dichos recursos pueden ser:
* Recursos humanos: técnicos y auxiliares
* Equipos y materiales: papelería, computadora, impresora, etc.
* Económicos: compra deequipo, pago de sueldos, viáticos, etc.

Mediante los resultados del estudio inicial realizado, se procede a determinar los recursos humanos y materiales que han de emplearse en la auditoría.Recursos materiales
Es muy importante su determinación, por cuanto la mayoría de ellos son proporcionados por el cliente, sobre el cual gravita el aumento de carga y las interferencias sobre el desarrollonormal de su trabajo.
Las herramientas software propias del equipo auditor van a utilizarse igualmente en el Sistema auditado, por lo que han de convenirse en lo posible las fechas y horas de usoentre auditor y cliente.
Los recursos materiales del auditor son de dos tipos:
a) Recursos materiales Software
Programas propios de la Auditoría. Se indicó en su momento que son muy potentes yflexibles. Habitualmente, se añaden a las ejecuciones de los procesos del cliente pura verificar los recorridos de aquéllos.
Monitores. Se utilizan en función del grado de desarrollo observado en laactivividad de Técnica de Sistemas del auditado y de la cantidad y calidad de los datos ya existentes.
b) Recursos materiales Hardware:
Los recursos hardware que el auditor necesita son proporcionados porel cliente. Es una máxima de la auditoría informática que los procesos de control deben efectuarse necesariamente en los Ordenadores del auditado.
Por tanto, habrán de convenirse, fundamentalmente,tiempo de máquina y oportunidad de fecha, hora y duración de las sesiones de medida.
Finalmente, se convendrán: Cantidad de pantallas, espacio en disco, montajes de cintas, impresoras ocupadas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS