Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.
• liquidos
• vidrio
• alimentos
• frios
• empaque al vacio
2.
[pic]
Tengo entendido que el empaque al vacío es el proceso por el cual primero se extrae el aire de unrecipiente
Los beneficios del empaque al vacío son:
- Los alimentos empacados al vacío mantienen su frescura y sabor de 3 a 5 veces más tiempo que con los métodos convencionales.
- Los alimentosfrescos mantienen su textura y apariencia natural.
- Los alimentos que se guardan en el congelador no se queman, ya que no están expuestos al aire frío.
- Los alimentos no se deshidratan ya que al nohaber aire, se mantiene la humedad natural de los comestibles.
- Los alimentos en polvo, como el azúcar o la sal, no se endurecen ya que al no estar en contacto con el aire, no pueden absorberhumedad.
- Los alimentos con olores fuertes, como la cebolla y el ajo, no transmiten su olor a otros alimentos en su refrigerador. Al estar completamente sellados, impiden el escape de aire.
- Losalimentos con alto contenido graso no se ponen rancios porque el oxígeno del aire no puede ingresar a las bolsas o envases sellados herméticamente.
- Los alimentos secos, como la harina, las pastas y elarroz, se mantienen libres de insectos y plagas como gorgojos y orugas. La ausencia de oxígeno en los envases impide que sobrevivan y se reproduzcan.
- Es posible marinar o condimentar carnes, pollos ypescado en pocos minutos. Al no haber aire en el envase, el aderezo penetra los alimentos con mayor rapidez.
Como los comestibles duran mucho más tiempo, es menos lo que se deshecha. Es posiblecomprar comida en mayor cantidad y guardarla en envases sellados al vacío.
Cuando se cocina en grandes cantidades, lo que sobra puede guardarse para comer al día siguiente o cuando se desee. El frasco obolsa con el sobrante puede calentarse en horno a microondas o en agua hirviendo. La comida estará fresca y con el mismo sabor que cuando se cocinó. ´
También permite guardar y empaca r al vacío todo...
tracking img