Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

La administración es un proceso que consiste en organizar, ordenar y distribuir los recursos que tiene una empresa, cada empresa dispone de personas que aplican el procesode la administración, como lo son secretarios, contadores, gerentes, etc.

Es importante que cada empresa tenga una buena administración para que esta pueda tener un buen desempeño,también es importante que los administradores tengan un buen conocimiento de lo que se organiza y distribuye para que asi se puedan tener informes y se eviten perdidas de mercancía yotros recursos. La importancia de una buena administración es que permite a la empresa a mantenerse estable o incluso mejorar teniendo como objetivo evitar perdidas.

Las empresastrabajan para lograr un objetivo en distintas áreas por eso están clasificadas según las actividades que realizan principalmente en beneficio de la sociedad por eso las empresas seclasifican en:

-Industriales: Ya que transforman la materia prima en productos.
-Comerciales: Se dedican a la compra/venta de productos terminados
-Servicios: Brindan una utilidad a lasociedad en la vida cotidiana

Tambien las empresas se clasifican según el origen de su capital, esto es, de donde provienen sus recursos, en esta clasificación las empresas puedenser publicas o privadas:

Son publicas porque su capital proviene del gobierno y no siempre sigue fines de lucro. En las privadas su capital proviene de diversos propietarios ygeneralmente siguen fines de lucro.

Pienso que la administración es esencial para cada empresa ya que sin este proceso una empresa caería a la quiebra ya que no tiene una administración desus recursos, cada empresa se desarrolla en un campo determinado siguiendo un solo objetivo y en beneficio de la sociedad, por eso es que en base a esto las empresas se clasifican
tracking img