Administracion

Páginas: 11 (2514 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
1. INFORME
Foro-conferencia TLC
El modelo latinoamericano de la CEPAL (comisión económica para américa latina y el caribe), implemento las economías autosuficientes, pero no fue cerrado por que la economías no estaban preparadas su objetivo considerado en la resolución de aprobación de la oficina es descentralizar para favorecer la ejecución de los proyectos de la Comisión, en cinco tareascentrales.
1. Investigación, elaboración de estudios económicos y sociales del desarrollo.
2. Promover el comercio y la integración económica regional.
3. Brindar cooperación técnica al gobierno.
4. Organización y realización de conferencias, seminarios y reuniones.
5. Capacitación.

El modelo del doctor cesar Gaviria habla de la apertura económica.

En un mundo altamenteglobalizado como el actual, el país que no forma parte de una integración económica carece de posibilidades de mejorar sus niveles competitivos en materia de comercio exterior, de aprovechar sus ventajas comparativas y desarrollar una mejor calidad de vida de sus habitantes.
Etapas de la integración económica
1. club de comercio preferencial- 6500 productos de colombia exportados sin aranceles
2.zona de libre comercio: Es la que forman dos o más países que en forma gradual suprimen los aranceles aduaneros pero mantienen su sistema propio frente a otros países. no libre capital “las economías son asimétricas”
3. unión aduanera: zona de libre comercio, pero los países se ponen de acuerdo para que las mercancías transiten (arancel integro común), GATT. (Acuerdo General de Tarifas yAranceles).
4. unión económica: unificar las políticas fiscales económicas y monetarias
5. mercado común: las personas y los factores de producción circulan libremente
Parlamento andino
Parlamento andino
6. unión total: los países unifican sus constituciones naciones ejemplo: Europa

-Perú tiene contrato de TLC con Colombia desde el 2008 y creció su economía un 1%
-En el TLC las normasinternacionales financieras no solamente circulan bienes si no también capitales y servicios profesionales
-México es el mayor productor de aguacate del mundo

-Sobre la CAN
El 22 de abril de 2006 Venezuela formalizó su decisión de denunciar el Acuerdo de Cartagena y el 9 de agosto del mismo año suscribió con los Países Miembros de la Comunidad Andina un Memorando de Entendimiento por medio del cualacordaron dar plena vigencia a las ventajas comerciales recibidas y otorgadas de conformidad con el Programa de Liberación de la subregión andina, que debe mantenerse entre las partes, de acuerdo con el artículo 135 del Acuerdo de Cartagena
La Comunidad Andina es hoy una organización subregional con personería jurídica internacional integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
-La Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue creada en 1945 y al principio solo participaban 50 países. En la actualidad, más de 180 países forman parte de ella
- Económicas y comerciales, como MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay), el G-7 (Grupo de los Siete, formado por los países más industrializados: Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Canadá), el TLC (Tratado deLibre Comercio, también denominado NAFTA por su nombre original North American Free Trade Agreement, firmado por México, Estados Unidos y Canadá), la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), la OEA (Organización de Estados Americanos)

2. Sectores Económicos
Un sector es una parte de la actividad económica cuyos elementos tienen características comunes, guardan una unidad y sediferencian de otras agrupaciones.
Los sectores económicos o sectores de producción, engloban todas las actividades económicas que realizamos las personas, es decir, todos aquellos trabajos encaminados a la obtención de bienes materiales y servicios.
Sector primario o sector agropecuario
Dentro del sector económico primario se encuentran todas las actividades productivas que consisten en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS