Administracion

Páginas: 11 (2550 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
IDEA DE NEGOCIO
(souvenirs)

1.- IDEA DE NEGOCIO
Nuestro objetivo inmediato es crear un comercio dedicado principalmente a la venta de objetos de souvenir, es decir, productos para el recuerdo de un lugar determinado, normalmente, del pueblo o ciudad en el que se ubica la tienda. También se pueden comercializar otros artículos de regalos, complementos de decoración, etc., ampliando así laoferta de productos.
2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS
Este proyecto no presenta grandes dificultades para llevarlo a cabo, puesto que, no requiere experiencia previa ni formación específica.
El perfil idóneo se corresponde con personas que tengan ganas de emprender y estén dispuestas a adquirir conocimientos sobre los artículos y el funcionamiento del negocio. Es conveniente que elcomerciante tenga capacidad negociadora y posea facilidad para la relación y el servicio con el cliente.
3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO
• EL PRODUCTO O SERVICIO:
Los artículos que se comercializan en este tipo de negocio se pueden agrupar en diversas líneas:
Artículos de regalo.
Decoración del hogar.
Ropa.
Bisutería.
Complementos (bolsos, pañuelos, cinturones,etc.). Marroquinería, etc.
La característica común de la oferta de una tienda de souvenir y la diferenciación con una tienda de regalos convencional, es que todos los productos integran (dibujos, lemas o iconos representativos) sirven de recuerdo de un lugar determinado.
• EL MERCADO
El sector turístico y la industria de souvenir, o regalo de recuerdo, experimentan una evolución paralela. Lamayoría de las personas tienden a volver de los viajes con algún objeto típico que le recuerde el lugar donde ha estado.
Respecto al modo de distribución de los souvenir, la comercialización de este tipo de artículos ha dado lugar a la aparición de establecimientos especializados, que aglutinan en el mismo punto de venta una amplia variedad de propuestas para todos los gustos y edades.
• LACLIENTELA
La venta de artículos de souvenir se dirigirá especialmente a los turistas, ya que, en estos negocios se ofertan regalos y artículos de recuerdo de una zona determinada.
El tipo de clientes puede ser muy variado, aunque la población femenina tiene una mayor presencia en este sector que la masculina ya que, tradicionalmente, son “ellas” las que se dedican a comprar los regalos y complementospara el recuerdo.
Es conveniente tener un buen surtido que permita llegar al mayor tipo posible de público. De esta manera, se pueden encontrar en tiendas de souvenir, otro tipo de productos que completen la oferta turística. La ampliación de la oferta debe hacerse intentando adecuar la oferta según la demanda de los clientes.
• LA COMPETENCIA
Para el análisis de la competencia hay quedistinguir tres tipos principales de competidores:
Tiendas de similares características a las del negocio que se describe en este proyecto. Muchas de estas tiendas se encuentran ubicadas en hoteles, zonas de campamento, núcleos turísticos. Estos comercios van a ser la competencia directa del negocio. Por tanto, habrá que estudiar la zona escogida para la ubicación, ya que, es básico saber qué hace lacompetencia que ya está establecida en esa zona y apostar por la diferenciación.
Tiendas de “todo a 1 €”, ya que, estos negocios ofertan, a precio bajo o de oportunidad, productos de todo tipo, incluso pueden incorporar productos de recuerdo de la zona en cuestión.
Cadenas de franquicias que se especializan en distintos artículos, por ejemplo: bisutería, complementos, artículos de ocio ysouvenir, etc. Otros establecimientos que incorporan este tipo de artículos a su oferta comercial: fundamentalmente hipermercados y grandes almacenes.
• PLAN DE VENTAS
La captación de clientes es muy importante en un inicio para darse a conocer. Algunas variables que deben tenerse en cuenta para elaborar el plan de comunicación para el negocio son las que se exponen a continuación:
El local...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS