Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para elaborar un plan de negocios puedes utilizar diferentes formatos. Entérate cuáles son las partes que debes incluir al redactarlo
 
CIUDAD DE MÉXICO, México, Junio, 2005.- Para elaborar un plande negocios pueden utilizarse diferentes formatos, ya que no existe un contenido universalmente aceptado para su elaboración.
A continuación te mostramos cada una de las partes que deben incluirseal redactar el plan de negocios:
1. Resumen ejecutivo: Su objetivo es captar la atención del lector y facilitar la comprensión de la información que contiene.
Su extensión es clave,preferentemente una sola página. Este punto es un breve análisis de los aspectos más importantes del proyecto.
Debes describir en pocas palabras: el producto, el mercado, la empresa, los factores de éxito delproyecto, los resultados esperados, las necesidades de financiamiento y las conclusiones generales.
2. Introducción: Comprende una reseña del producto o negocio identificando sus bondades para elconsumidor y las características que lo hacen competitivo o innovador en el mercado mundial. Te corresponde incluir quiénes realizan la presentación del plan y para qué, cuál es el enfoque bajo el que sepreparó el plan, y si existe, una fecha de aprobación.
3. Análisis e investigación de mercado: Se utiliza para conocer la oferta y la demanda, refleja algunos sucesos históricos; perofundamentalmente expresa situaciones posibles en el futuro (cuáles son las necesidades insatisfechas del mercado, cuál es el mercado potencial, qué precios están dispuestos a pagar, qué productos similares existen,etc.)
4. Análisis FODA: (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas). Es una herramienta estratégica que se utiliza para conocer la situación presente de una empresa, El objetivo de esteanálisis es aprovechar oportunidades, contrarrestar amenazas y corregir debilidades.
5. Estudio de la competencia: Es necesario establecer quiénes son tus competidores, cuántos son y sus respectivas...
tracking img