Administracion

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
1) PREVISIÓN.

Consiste en la determinación de lo que se desea lograr por medio de una organización, y la investigación y valoración de cuales serán las condiciones futuras que habrá deencontrarse, hasta determinar los diversos cursos de acción posibles.

Se comprende de tres etapas:

~1) Objetivos.
Fijar los fines.
~1) Investigaciones.
Se refiere al análisis y descubrimiento de losrecursos con que puede contarse.
~1) Cursos Alternativos.

Se refiere a la adaptación general de los medios, a los fines destinados, para observar cuantas diferentes probabilidades de acción existen.Previsión
2) PREVISIÓN

Elemento administrativo, que en base a las condiciones futuras de una empresa, revelada por una investigación técnica, se determinan los principales cursos de acción, pararealizar los objetivos de la empresa.
Predice, proyecta o estima algún acontecimiento o condición futura de la empresa.

PRINCIPIOS DE LA PREVISION

A ) FACTIBILIDAD
Lo que se prevé debe serrealizable; es inoperante elaborar objetivos demasiado ambiciosos u optimistas que sean imposibles de lograrse. La previsión debe adaptarse a la realidad y a las condiciones objetivas que actúan en elmedio ambiente.

B ) OBJETIVIDAD Y CUNTIFICACION
Cuando se prevé es necesario basarse en datos reales, razonamientos precisos y exactos, y nunca opiniones subjetivas, especulaciones o cálculosarbitrarios. Para ello hay que emplear estadísticas, estudios de mercado, estudio de factibilidad, cálculos probabilísticos, modelos matemáticos y datos numéricos, para reducir al mínimo los riesgos.

C) FLEXIBILIDAD
Al prever es conveniente establecer márgenes de holgura que permitan afrontar situaciones imprevistas, y que proporcionen nuevos cursos de acción que se ajusten fácilmente a lascondiciones. El no establecer “colchones de seguridad” puede ocasionar resultados desastrosos.

D ) DEL CAMBIO DE ESTRATEGIAS
Cuando un plan se extiende en relación al tiempo (largo plazo), será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS