Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE ADMINISTRACION: SU NATURALEZA Y PROPOSITO
La administración es el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que los individuos, trabajando en grupos de manera eficiente yalcancen objetivos seleccionados.
Cuando se desempeñan como administradores, los individuos deben ejercer las funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección ycontrol, esto se aplica a todo tipo de organizaciones.
La intención de todos los administradores es la misma: generar un superávit.
Organizaciones: las definimos como un grupo de personas quetrabajan en común para generar un superávit. Este superávit son las utilidades. Las universidades también generan un superávit por medio de la creación y difusión de conocimientos, así como lapresentación de servicios a la comunidad o sociedad.
LA ADMINISTRACION COMO ELEMENTO ESCENCIAL DE TODAS LAS ORGANIZACIONES
Los elementos externos afectan a las operaciones, se dividen en económicos,tecnológicos, sociales, políticos y éticos. El termino empresa se refiere a compañías comerciales, dependencias gubernamentales, hospitales, universidades y otras organizaciones.
FUNCIONESADMINISTRATIVASDE LOS DEFERENTES NIVELES DE ORGANIZACIÓN
No se hace distinción entre gerentes, ejecutivos, administradores y supervisores. Todos los administradores llevan a cabo funciones administrativas; sinembargo, el tiempo dedicado a cada función puede diferir. La diferencia en cuanto al tiempo destinado al control varía solo ligeramente entre los administradores de los diversos niveles.
HABILIDADESADMINISTRATIVAS Y JERARQUICAS ORGANIZACIONALES
Robert L. Katz identifico tres tipos de habilidades para los administradores. La importancia relativa de estas habilidades pueden diferir de acuerdocon el nivel de jerarquía organizacional de se trate, las habilidades técnicas son las de mayor importancia para el nivel de supervisión. Las habilidades humanas también son útiles en las frecuentes...
tracking img