Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1724 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS DE SOFTWARE Y HARDWARE
I. ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS DE SOFTWARE (SAM, EN SUS SIGLAS EN INGLÉS)
La administración de activos de software (SAM) es un campo nuevo y en expansión que ya ha demostrado su eficacia a la hora de ayudar a los clientes a ahorrar tiempo y dinero cuando se trata de la administración de software. El software es un factor esencial en cualquiernegocio, sin embargo es sorprendente ver que son pocos los negocios que lo protegen de forma activa. En su calidad de Partner de Microsoft que ofrece servicios SAM, podrá ayudar a sus clientes a entender el software que tienen legalmente e ilegalmente.
Ayudar a sus clientes a gestionar sus activos de software es una buena oportunidad para que usted incremente su negocio y refuerce su relación conellos. Ya son muchos los partners que ofrecen varias formas de administración de activos de software.
¿Qué es SAM?
SAM es una práctica, reconocida por el sector, pensada para ayudar a los clientes a tener control sobre sus activos de software durante todo el ciclo de vida del mismo: desde la obtención hasta su retiro pasando por la implementación. La administración de activos de software afecta atoda la empresa e implica a todo el mundo desde el CEO (Jefe ejecutivo, Gerente general) y el CFO (Gerente de finanzas, Presidente de finanzas); desde el envío hasta la recepción.
Los clientes que conservan un plan de SAM completo obtienen un importante rendimiento del capital invertido, un coste total de propiedad inferior, mejoras en el tiempo de actividad de red, mayor seguridad, costes desoporte menores, incremento en la productividad de los empleados y la tranquilidad derivada de saber que su organización se asienta sobre una base sólida.
• En ITIL (Information Technology Infrastructure Library) se define SAM como: "toda la infraestructura y procesos necesarios para realizar una administración, un control y una protección efectiva de los activos de software de una organización, alo largo de todas las etapas de su ciclo de vida."
• La Asociación internacional de Administradores de Activos TI realizó un estudio que mostraba que menos del 25% del total de las empresas controlaban la efectividad de su programa de administración de TI (ITAK Magazine, Enero-febrero 2005). No es una cifra nueva; un estudio de Gartner, Inc., la empresa líder en consultoría en el sector delsoftware, mostraba los mismos resultados. Gartner señalaba que los costes de software por sí solos constituían aproximadamente una quinta parte del total del presupuesto TI de una organización. También afirmaban que todas las organizaciones podían lograr reducir costes entre un 5% y un 35% a través de la implementación de una política de Administración de activos de software adecuada.
1.1 BENEFICIOSDEL SAM
 Conozca exactamente el hardware y software que posee y utiliza
 Mantenga organizados sus contratos, licencias, alquileres y otros acuerdos.
 Haga cumplir sus políticas de licenciamiento y uso de software en la organización.
 Detecte riesgos de IT como parches faltantes o software ilegal usado en sucursales.
1.2 AVANCES EN LA GESTIÓN DE ACTIVOS DE SOFTWARE
Software de gestiónde activos ha sido de alrededor desde hace algún tiempo. Las versiones iníciales de las aplicaciones de gestión de activos de software se base en términos de su funcionalidad. La única función que podían ofrecer era ayudar a crear una lista de los activos con los detalles de su fecha de compra y los fabricantes.
Hoy en día las aplicaciones de software de gestión de activos se han vuelto muysofisticadas. La funcionalidad ofrecida ha multiplicado en la medida en que estas aplicaciones se han convertido en soluciones completas de gestión de activos. Las versiones actuales de aplicaciones de gestión de activos de software no sólo ayudar a una compañía gestionar la compra y mantenimiento de los activos, sino también ayudan en la creación de estrategias y prácticas que resultan en la...
tracking img