administracion

Páginas: 12 (2995 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
1. Que es planeación de recursos humanos? Es el proceso a través del cual rh se asegura que tiene el numero y tipo de personas correctas en los lugares exactos y momento preciso, que son capaces de cumplir las tareas que ayuden a la organización a cumplir sus objetivos generales de manera eficaz y eficiente.
2. Funciones, objetivos y propósitos de la ARH.: Estan encaminados en brindar a laorganización un mejor ambiente laboral, asi como de dar mayor oportunidades de empleo a las minorías, y ayudar en la capacitación permanente a sus colaboradores, con esto los trabajadores, estarán totalmente capacitados y entenados para el cumplimiento de los objetivos organizacionales.
3. Análisis y descripción de puestos: El análisis de puestos pretende estudiar y determinar los requisitos,responsabilidades y condiciones que el puesto exige para desempeñarlo adecuadamente.
4. Análisis de puesto. Analizar un puesto significa detallar que exige el cargo del ocupante en términos de conocimientos, habilidades y capacidades para desempeñarlo de manera adecuada. El análisis se realiza a partir de la descripción del cargo. Aunque la descripción y el análisis de cargos estén estrechamenterelacionados, el análisis de cargos busca determinara cuales son los requisitos físicos e intelectuales que debe cumplir el ocupante, las responsabilidades de que el cargo le impone y las condiciones en que debe realizar el trabajo.
5. RECLUTAMIENTO: Conjunto de procedimientos que tienden a atraer candidatos potencialmente capacitados para ocupar cargos dentro de la organización.
6. RECLUTAMIENTOINTERNO: promoción de personal, programa de desarrollo personal, transferencia de personal, transferencia con promoción. Las empresas intentan cubrir las vacantes con personal de la propia empresa.
7. RECLUTAMIENTO EXTERNO: consultar archivos de candidatos, presentación de candidatos, contacto con sindicatos, contacto con universidades, agrupaciones estudiantiles. La empresa recluta candidatosexternos no perteneciente a la empresa.
8. VENTAJA DE RECLUTAMIENTO INTERNO: mas económico, mas rápido, fuente poderosa de motivación, desarrolla un sano espíritu de competencia.
9. VENTAJA DE RECLUTAMIENTO EXTERNO: traer experiencia nueva a la organización, renueva y enriquece los recursos humanos de la organización principalmente cuando la política es admitir personal con experiencia igual o mejorque la del personal existente en la empresa.
10. DESVENTAJA DE RECLUTAMIENTO INTERNO: si tenemos integrante con condiciones de desarrollo y no hay vacantes se corre el riesgo de frustrar a los integrantes en su potencial y sus ambiciones, pueden generar conflicto de intereses(favoritismo).
11. DESVENTAJA DE RECLUTAMIENTO EXTERNO: es mas demorado, es mas caro, es menos seguro, puede frustar alpersonal interno.
12. SELECCIÓN DE PERSONAL: Proceso de elección, adecuación e integración del candidato mas calificado para cubrir una posición dentro de la organización.
13. PROCESO DE SELECCIÓN: Inicial; confirmación de disponibilidad y datos e Indagacion inicial de competencias. Profunda; foco en adecuación al perfil del puesto (requisitos + competencia). Final; elección del candidato masadecuado.
14. TIPOS DE ENTREVISTAS: individuales y grupales
15. ENTREVISTA DIRIGIDA: entrevistador mantiene el control por medio de preguntas dirigidas.
16. ENTREVISTA LIBRE O ABIERTA: entrevistador realiza preguntas abiertas y el candidato guía la entrevista.
17. ENTREVISTA MIXTA: mezcla de las 2; entrevistador guía y estimula a hablar al candidato.
18. TECNICAS DE SELECCIÓN: Pruebas deconocimiento o capacidad. Tests Psicometricos. Tests de personalidad. Tecnica de simulación (juego de roles). Pruebas de grupo (assessment center)
19. QUE SON LOS TESTS PSICOMETRICOS: Son herramientas objetivas y estandarizadas para medidor el cmportamiento. Su objetivo es facilitar la predicción de comportamientos futuros del candidato. Estos pueden ser: Generales, Especificos(dirigido a ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS