Administracion

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RÓMULO GALLEGOS”
DECANATO DE POSTGRADO
DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNENSAYO:
CALIDAD Y PERTINENCIA DE LOS SISTEMAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA




Facilitador:
Dr. Alberto Torres



Participante
Véliz Montezuma Miguel L.
C.I. V-8788212



Octubre/2012Quisiera precisar algunas consideraciones en relación a esta modalidad de Aprendizaje, con respecto a algunas definiciones y situaciones que hay que tomar en cuenta para poder lograr una Educacióna Distancia de calidad y con el soporte computacional de las tecnologías de información y comunicación.

Un concepto a deducir es precisamente ¿ Que es la Educación a Distancia ?
La Combinación deeducación y tecnología para llegar a su audiencia a través de grandes distancias es el distintivo del aprendizaje a distancia. Esto viene a ser un medio estratégico para proporcionar entrenamiento,educación y nuevos canales de comunicación para negocios, instituciones educativas, gobierno, y otros públicos y agencias privadas. Con pronósticos de ser uno de los siete mayores desarrollos en elárea de la educación en el futuro, la educación a distancia es crucial en nuestra situación geopolítica como un medio para difundir y asimilar la información en una base global.- (Texas A&M University).Existen una gran variedad de definiciones que tratan sobre el tema, particularmente me decidí por esta, por abarcar en pocas palabras la mayoría de los tópicos que de alguna u otra manera estánligadas o tienen que ver con la temática de investigación.

En atención al tema de investigación expuesto en este ensayo, respecto al foro de expertos en Educación a Distancia de la UniversidadNacional Abierta, en el Foro titulado: Calidad y Pertinencia de los Sistemas Abiertos y a Distancia, donde vamos a tratar de detectar posturas coincidentes, contrapuestas y complementarias entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS