Administracion

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
ntroducción

Los sistemas de información contable son de gran ayuda hoy en día y una de las herramientas más grandes que presenta es el estudio de la contabilidad de costos es la de poder tenerdiversas alternativas (la toma de decisiones).
La planeación es una parte esencial de toda organización, que está involucrada con el   perfeccionamiento de la tecnología y de los métodos de producciónque han permitido ofrecer una información rápida, oportuna y eficaz.
Ninguna empresa lucrativa está dispuesta a tener perdidas, es por eso que se hablara del punto de equilibrio ya que con estepodemos saber nuestro margen de seguridad en donde nos indique cuando ganamos o cuando estamos saldando los cotos del periodo.

Desarrollo

Ahora podemos darnos cuenta que cuando se habla de punto deequilibrio hablamos de aquel en el que una empresa u organización no cuenta con un margen de error para obtener una perdida pero se obtienen resultados sí es que se quiere tener una utilidad y esto esprácticamente de lo que habla el punto de equilibrio, pero también es muy importante saber con certeza cuales van a ser nuestros costos en un periodo determinado. Existen diferentes formas derepresentar el punto de equilibrio ya sea de forma algebraica o grafica cualquiera de estas dos opciones son muy practicas para el desarrollo de este.

Dentro de este existe el margen de contribución que esel exceso de ingresos con respecto a los costos variables estas es la parte que proporcionan la utilidad. Pero dentro del punto de equilibrio no hay utilidad ni perdida. Cuando representamos el puntode equilibrio gráficamente es mucho más fácil identificar como es que los costos o ya sea también los ingresos están repercutiendo en la empresa. Existen ciertas diferencias entre los contadores y loseconomistas al momento de usar el modelo   costo-volumen-utilidad, ya que los contadores dicen que todo es lineal, dicen que el costo por unidad no afecta a la producción al igual que un aumento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS