Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La administración financiera es la disciplina que se encarga de la obtención y administración de los fondos y recursos necesarios para la operación exitosa de una empresa, todas lasorganizaciones desde la tienda de la esquina hasta un museo de arte no lucrativo, desde compañías gigantescas, hasta gobiernos locales deben administrar eficazmente sus recursos para lograr losobjetivos.

Administración del activo y pasivos circulantes
El activo circulante incluye recursos de corto plazo, como cuentas por pagar, sueldos acumulados, impuestos acumulados y préstamos por pagar acorto plazo.

Administración del activo circulante
El activo y pasivo circulante consiste en optimizar el rendimiento que la empresa que la empresa obtiene sobre el efectivo, inversiones temporalesde efectivo ocioso, cuentas por cobrar e inventarios.

Saldo para transacciones
Todo efectivo suficiente para los pagos necesarios, como los sueldos de empleados, insumos y servicios públicos.Sistema de pago domiciliario
Es el servicio usualmente utilizado a través de un banco comercial, mediante el que una compañía recibe pagos para acelerar los cobros de sus clientes.

ValoresRealizables
Es aquella inversión temporal del exceso de efectivo, por las organizaciones hasta por espacio de un año en bonos de la tesorería, certificados de depósitos, papel comercial o préstamos.Certificados de depósito comercial
Aquel certificado que emiten bancas comerciales y casas de corretajes, disponibles en importes mínimos y que se pueden llegar a vender antes de su vencimiento.

PapelComercial
Es una promesa escrita de pago de un importe especifico, que una compañías hace a otra, el papel comercial tiene únicamente el respaldo del buen nombre y reputación de la emisora, de modoque su venta se restringe solo a las compañías mas grandes y de mayor estabilidad financiera.

Optimización de las cuentas por cobrar
Después del efectivo y valores realizables, en el balance...
tracking img