Administracion

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Pasando de las grandes civilizaciones al siglo XIX
Surge Taylor considerado el padre de la Administración.
Frederick W. Taylor (1856–1915) Germantown (Pennsylvania) basó su teoría en el análisisde tiempos y movimientos en la línea de ensamble. Dividió cada tarea en sus componentes y diseñó los más rápidos y mejores métodos para llevarlos a cabo. Aumentó el pago de acuerdo a laproductividad. Disminuyó la jornada laboral a ocho horas y media e introdujo periodos de descanso. Su filosofía:
1.- El desarrollo de una verdadera ciencia de la administración, de modo que, por ejemplo, pudieradeterminarse el método óptimo para ejecutar cada tarea.
2.- La selección científica de los trabajadores.
3.- La educación y desarrollo científico del trabajador.
4.- Cooperación íntima y amistosaentre todos los trabajadores y empleados.
Henry Gantt (1861–1919) Maryland, Estados Unidos. Ingeniero civil, trabajó con Taylor. Al separarse reconsideró el sistema de incentivos Tayloriano. Elsistema de tarifas diferenciadas no era motivación importante y estableció bonos para los trabajadores que terminaban su trabajo de un día y bonos para su supervisor. Evaluó al personal y creó la gráficadel cronograma de actividades, Gráfica de Gantt.
Henry Fayol (1814–1925) se le considera el fundador de la Teórica clásica de la Administración, por haber sido el primero en sistematizarlo. “Con lospronósticos científicos y los métodos administrativos adecuados, eran inevitables los resultados satisfactorios”. Mientras el interés de Taylor estaba en las funciones organizacionales, el de Fayolconsistía en la Organización.
Max Weber (1864–1920) creó la administración burocrática, jerarquía estrictamente definida, gobernada por normas claras y precisas, y lineamientos de autoridad. Laevaluación de desempeño debería hacerse en su totalidad en base al mérito.


Mary Parker Follet (1868–1933) Teoría de transición, “Nadie puede llegar a ser una persona integral si no pertenece a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS