Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Propósitos o misiones:
Cada tipo de operación organizada tiene (o al menos debería tener para ser significativa) propósitos o misiones. En todo sistema social, las empresas tienen unafunción o tarea fundamental que la sociedad les asigna. El propósito de un negocio generalmente es la producción y distribución de bienesy servicios. El propósito de un departamento de carretas estatales esel diseño, construccióny operación de un sistema de carreteras estatales.

OBJETIVOS
Los objetivos o metas son los fines hacia los cuales se dirige una actividad. Representan no sólo el puntofinal de la planeación sino también el fin hacia el cual se dirigen la organización, integración de personal, dirección y control. Aunque los objetivos de la empresa constituyen su plan básico, undepartamento también puede tener sus propios objetivos de la empresa, pero los dos conjuntos de metas pueden ser completamente diferentes.
[pic]
ESTRATEGIAS
Tres definiciones denotan los usos máscomunes del término estrategias:
1. Programas generales de acción y despliegue de recursos para obtener objetivos generales,
2. El programa de objetivos de una organización y sus cambia los recursosusados para lograr estos objetivos y las políticas que gobiernan la adquisición, uso y disposición de estos recursos y
3. La determinación de los objetivos básicos a largo plazo de una empresa y laadopción de cursos de acción y asignación de recursos necesarios para lograr estas metas.

Políticas
Las políticas también son planes en el sentido de que constituyen declaraciones o entendimientosgenerales que orientan o encauzan el pensamiento en la toma de decisiones. No todas las políticas son "declaraciones"; a menudo tan sólo se deducen de las acciones de los gerentes. Por ejemplo, elpresidente de una compañía puede seguir estrictamente (tal vez por conveniencia más que como política) la práctica de ascensos internos; la práctica puede interpretarse entonces como política y los...
tracking img