Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4152 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Hoy día existe a nivel mundial un mundo virtual, se pudiese decir inclusive, paralelo al que nosotros vivimos. Ese mundo es conocido como la Internet o la Web. Indiferentemente del nombre que se aplique para llamar a este mundo, lo que realmente importa de él, son las distintas posibilidades que este les brinda a sus usuarios en lo que se refiere a la obtención ymanipulación de información. La Web o Internet es muchas veces catalogada como “la autopista de la información” donde a través de las distintas conexiones de las Red la información fluye con gran agilidad y velocidad de un lado a otro en todo el mundo, saciando de esta manera, la búsqueda de conocimiento, distracción y/o negocios que tiene el usuario.
Todo en la Web se trabaja mediante un formatoconocido como Sitio Web los cuales están compuestos de Página Web. Para acceder a un sitio Web es necesario conocer e introducir la dirección o URL de este, de este modo se podrá acceder a la información que este contenga y brinda al usuario a través de sus páginas.
Las páginas Web están estructuradas de tal manera que la brindan al usuario, de una manera ágil, la información que esterequiere.
Existen distintas formas de estructurar una página Web por lo que es necesario siempre, estar seguro del o de los temas a tratar en estas y de cómo se le quiere mostrar al usuario para de este modo elegir la estructura más adecuada para la realmente la página sirva de ayuda y sacie las necesidades del usuario.
Todas las páginas Web que se creen tienen un enlace con otras páginas ositios ya creados. Estos enlaces se trabajan en un lenguaje informático conocido como HTML o lenguaje de hipertexto.
En el presente trabajo se explica con mayor profundidad todo la antes mencionado, esclareciendo cualquier duda que pueda quedar respecto a la Web, cómo funciona, cuál es su objetivo y qué es sitio y página Web y como se estructuran y diseñan estas últimas.

LA WEB.¿QUÉ ES Y COMO FUNCIONA?
World Wide Web (WWW), es un mecanismo proveedor de información electrónica para usuarios conectados a Internet.

Para entender bien lo que es la Web debemos empezar conociendo su principal vía de trabajo y/o de acceso, la Internet. Se entiende por Internet a la interconexión de redes informáticas que permite a los ordenadores o computadoras conectadascomunicarse directamente, es decir, cada ordenador de la red puede conectarse a cualquier otro ordenador de la red. El término suele referirse a una interconexión en particular, de carácter planetario y abierto al público, que conecta redes informáticas de organismos oficiales, educativos y empresariales.

La tecnología de Internet es una precursora de la llamada “superautopista de lainformación”, un objetivo teórico de las comunicaciones informáticas que permitiría proporcionar a colegios, bibliotecas, empresas y hogares acceso universal a una información de calidad que eduque, informe y entretenga. A través de la Internet podemos alcanzar información y por ende, conocimientos de una manera más rápida y práctica gracias a sus diferentes servicios como: conectarse a un ordenador desdeotro lugar (telnet); transferir ficheros entre una computadora local y una computadora remota (protocolo de transferencia de ficheros, o FTP) y leer e interpretar ficheros de ordenadores remotos (gopher). El servicio de Internet más reciente e importante es el protocolo de transferencia de hipertexto (http), un descendiente del servicio de gopher.

HTTP, acrónimo de HyperText TransferProtocol, protocolo de transferencia de hipertexto. Se utiliza en las transferencias de información de páginas en Internet, de tal forma que puedan ser visualizadas en un navegador o explorador; puede leer e interpretar ficheros de una máquina remota: no sólo texto sino imágenes, sonidos o secuencias de vídeo. El protocolo HTTP no fija exactamente lo que se envía o cómo está programado, sólo se...
tracking img