Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4034 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN:

Debido a los problemas económicos que atraviesa el país, las familias ecuatorianas se han visto obligadas a que sus miembros principales busquen trabajo para sustentar los gastos generados en sus hogares, lo que conlleva a disminuir el horario de atención que se merecen sus hijos.

Es por esta razón, que el Equipo conformado por cinco estudiantes del InstitutoTecnológico Superior del Honorable Consejo Provincial de Pichincha, crean la Guardería “KERUBINES”. Con el fin de proporcionar un exclusivo cuidado a los niños de 3 meses a 5 años, lo que generará un lucro económico y hará realidad el sueño, de tener un negocio propio que dará ingresos y fuentes de trabajo.

La Guardería “KERUBINES”, está ubicada en la ciudad de Quito en el pasaje D N20-130 yBolivia, y brinda atención de lunes a viernes en horario de 07h00 a 17h00.

ELEMENTOS SISTÉMICOS DE
LA ORGANIZACIÓN

2. MISIÓN:

Brindar un servicio de confianza y calidad, mediante el cuidado personalizado a los niños, ofreciendo seguridad y aprendizaje adecuado, para lo cual contamos con personal calificado en las áreas de nodriza, parvulario, psicología infantil,pediatría y nutrición.

3. VISIÓN:

Al término de un año la guardería “KERUBINES” se encuentra posicionada dentro del mercado del cuidado de niños, cuenta con la confianza y respaldo de los padres de familia, y estamos al cuidado de 60 niños de diferentes edades.

4. FUNCIONES:

Cuidar y estimular las capacidades, habilidades y destrezas, respetando su habilidad individual para una mejorinclusión a la vida escolar.

5. OBJETIVOS:

GENERAL:

➢ Brindar un servicio con excelencia y responsabilidad en el cuidado de niños, para obtener un beneficio económico y satisfacer a la comunidad.

ESPECÍFICOS:

➢ Con la inversión que realizamos, aspiramos convertirnos en una empresa de cuidado y estimulación infantil reconocida.

➢ Buscar un nicho de mercado parabrindar el servicio de Guardería con cuidado personalizado, de calidad que nos permita competir dentro del ámbito del cuidado y estimulación infantil.

➢ Que la empresa que conformamos tenga un crecimiento sostenido y sea líder en el cuidado y estimulación de infantes.

➢ Promocionar el servicio de Guardería en instituciones públicas y privadas.

➢ Optimizar el tiempo de lospadres mediante el servicio de transporte puerta a puerta.

➢ Crear y generar fuentes de empleo.

6. METAS:

➢ Captar 30 infantes en un plazo de 3 meses

➢ Realizar campaña agresiva de marketing.

➢ Conseguir convenios con instituciones para el cuidado de los hijos de los funcionarios.

➢ Mantener padres satisfechos a través de la entrega de trabajos y evaluacionestrimestrales.

7. POLÍTICAS:

➢ El financiamiento se obtendrá del aporte equitativo de cada uno de los socios, lo que conformará el capital de la Guardería.

➢ En el servicio de Guardería se atenderá, cuidará y enseñará a niños entre 3 meses y 5 años de edad, y se los clasificará en etapas de neonatos, gateadores, caminadores y preescolares.

➢ Se realizará un plan decapacitación para el personal, con el fin de contar con recursos humanos aptos para las actividades.

➢ El servicio de cuidado infantil se ofrecerá dentro de los estándares de seguridad, salud, educación y alimentación para satisfacer a los padres que nos brindan su confianza.

➢ Entregar uniformes al personal que brindará la atención infantil.

➢ Utilizar uniformes con el logotipo dela guardería para el mejor manejo de imagen institucional.

➢ Las actividades pedagógicas serán elaboradas en base a las políticas de Manejo de Guarderías.

➢ Mantener convenios con Instituciones públicas y privadas.

➢ Establecer horarios de atención.

➢ Mantener informado al Padre de Familia.

➢ Contar con el servicio de transporte.

8. ESTRATEGIAS

➢...
tracking img