Administracion

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Administración comunitaria.
La administración comunitaria o pública de un Estado es el conjunto de organismos a cargo de la aplicación de las directivas necesarias para el cumplimiento de las leyes y las normas, compuesta también por los funcionarios y los edificios públicos, siendo la administración pública, en definitiva, el enlace entre los ciudadanos y el poder político.
Administración yorganización comunitaria.
La organización comunitaria no es más que el hecho de crear una estructura dentro de las comunidades dirigida a satisfacer las demandas y exigencias de dicha comunidad, integrada por los miembros de la comunidad. En Venezuela este proceso es ejercido a través de una figura llamada los Concejos Comunales, que son entes de participación ciudadana orientados a solventarlas necesidades de la comunidad que los forma e integra, en general este proceso fortalece el Poder Popular y el desarrollo y defensa de una nación.
Liderazgo comunitario.
Es cuando una persona tiene la capacidad de influir más que otros miembros de la comunidad en el desarrollo de actividades o de la toma de decisiones a favor de la comunidad.
Habilidades para ser un buen líder comunitario.Habilidades humanas.
 Incentivos: Reconocer públicamente el trabajo de los miembros de su grupo o de su comunidad.
 Motivación: Mantener a los miembros del grupo animados a continuar trabajando por el desarrollo de la comunidad.
 Conducción: Saber orientar a su grupo, esto quiere decir saber cuándo convocar a reunión, delegar actividades, entre otras cosas.
Habilidades técnicas.
 El manejode los recursos: Administrar de una buena forma, el dinero y los bienes de la comunidad.
 La coordinación: Buscar apoyo o asesoría con otros grupos o instituciones y mantener una buena comunicación
 Afrontar adecuadamente los problemas: Buscar la forma pacífica de resolver los conflictos en su grupo o comunidad.

Habilidades del conocimiento teórico.
 Organización: Saber cómo distribuirlas actividades de su grupo o comunidad, lo que le permitirá una mejor utilización del tiempo, espacio y recursos.
 Planificación: Ordenar adecuadamente todas las actividades y distribuir los recursos para cada una de ellas.
 Evaluación: Después de cada actividad, promover una evaluación con los miembros del grupo o la comunidad para darse cuenta cómo va el trabajo, y con esto, poder mejorarloen las próximas actividades planificadas.
 Reflexión y análisis: Saber interpretar los acontecimientos que se dan en el país y su comunidad lo que permite actuar de forma adecuada en el que hacer del desarrollo comunitario por lo que es una de las principales habilidades (JOA)
Bases teóricas.
Liderazgo.
Es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en un conjunto depersonas, haciendo que este colectivo trabaje con entusiasmo en el logro de objetivos comunes.

Gerencia participativa.
Es el proceso en el cual se incorpora el personal a la toma de decisiones de acuerdo a la especialidad, conocimiento y experiencia y sus fundamentos son: compromiso de los subordinados, autoridad compartida y participación, por último, poder e influencia.
Participacióncomunitaria.
La participación es uno de los pilares de la gobernanza democrática. Existe hoy un consenso en la idea que toda acción pública debería ser un proceso abierto, llevado a una manera de informar, escuchar y tomar en cuenta a los ciudadanos. Esta orientación no solo es una idea ideológica, sino también una cuestión de eficacia. El consentimiento y la iniciativa de los ciudadanos soncondiciones necesarias para alcanzar los objetivos gubernamentales, y contribuyen de manera importante a la eficiencia y eficacia de las acciones en materia de salud y servicios sociales.
La participación comunitaria, tomando como punto de partida el desarrollo local, se plantea como un proceso de transformación de la sociedad, donde obviamente tiene que irse incorporando cambios en la estructura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS