Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8935 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION Y EMPRESA

DEFINICIÓN ETIMOLOGICA
ADMINISTRACION
AD= HACIA
MINISTRATIO= PROVIENE DE MENISTER
MINUS= INFERIORIDAD
TER= COMPARACION

Se refiere a una función que se desarrolla bajo el mando de otro de algún servicio que se presta.
El empleo de la palabra administración ha hecho que los expertos en la materia discutan si la Administración es una parte de la Organizacióno viceversa esta la revisaremos de acuerdo a las diferentes definiciones que los autores le han dado.

FINALIDAD DE LA ADMINISTRACION
Al buscar satisfacer sus necesidades en la sociedad, el hombre lo hace con la mira inmediata de lograr esto a travez del mejoramiento de una serie de funciones que el solo no podría realizar o que lograría de manera imperfecta.

FUNCIONES DE LAADMINISTRACION
Todos sabemos que una clara y útil organización de los conocimientos facilita el análisis de la administración para esto es fundamental dividir en 5 funciones administrativas:
* Planeación
* Organización
* Integración de personal
* Dirección
* Control

DEFINICIONES DE ADMINISTRACION
* Es una de las actividades humanas más importantes, desde que los seres humanoscomenzaron a formar grupos con el fin de cumplir propósitos o metas que no podían alcanzar de forma individual.

* Es un proceso de diseñar y mantener un entorno en el que trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos. De esta definición se desprende lo siguiente:
1. Cuando se desempeñan como administradores, los individuos deben ejercer las funcionesadministrativas de planeación, organización integración de personal, dirección y control.
2. La Administración se aplica a todos tipo de organización.
3. Se aplicar a administradores de todos los niveles jerárquicos.
4. La intención de todos los administradores es la misma “Generar un superávit”
5. La administración persigue la productividad.

* Administración comoarte: como todas las demás prácticas profesionales (medicina, artistas, ingeniería, contabilidad etc.) la administración es una arte y lo es porque “ ES SABER COMO HACER LAS ALGO” es hacer cosas de acuerdo a la realidad de una situación, esto quiere decir que los administradores trabajan mejor si hacen uso de sus conocimientos organizados acerca de la adm.

ETAPAS DE LA ADMINISTRACION
Siobservamos cómo se desarrolla la vida de todos organismo social, podremos distinguir dos fases o etapas principales.
PRIMERA ETAPA: En todo organismo es la de estructuración o construcción del mismo. En ella, partiendo de una célula, se van diferenciando los tejidos y órganos, hasta que se llega a integrar el ser en toda su plenitud funcional, apto ya para el desarrollo normal de las actividadeso funciones que le son propias o específicas.
SEGUNDA ETAPA: Es aquella en la que, ya totalmente estructurado el organismo, desarrolla de manera plena las funciones operacionales o actividades que le son propias en toda su variada pero coordinada complejidad, que tiende a realizar la vida de ese organismo.

Ejemplos de Administradores
Presidentes Sebastian Piñera
Papa Benedicto XVII, esel administrador de la Iglesia Católica
CARASTERISTICAS DE LA ADMINISTRACION
UNIVERSALIDAD: El fenómeno administrativo se da dondequiera que existe un organismo social, porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios. La Administración se da por lo mismo en el Estado, en el ejército, en la empresa, en una sociedad religiosa etc. Y los elementos esenciales en todasesas clases de Administración serán los mismos, aunque lógicamente existan variantes accidentales..
ESPECIFICIDAD: Aunque la administración va siempre acompañada de otros fenómenos de índole distintas ( en la empresa: funciones económicas, contables, productivas, mecánicas, jurídicas ect.) el fenómeno administrativo es específico y distintos a los que acompaña. Se puede ser un magnifico...
tracking img