Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 26
Monedas y tipos de cambio:
Una divisa es el dinero de otros países sin importar si se encuentra en forma de billetes, monedas o depósitos bancarios. Las monedas extranjeras se adquieren en el mercado de divisas.
El mercado de divisas:
es el mercado donde la moneda de un país se intercambia por la moneda de otro país pero este no es un sitio como un mercado de artículos usados o uno deproductos alimenticios. El mercado de divisas esta integrado en realidad por miles de personas. Importadores exportadores bancos , viajeros internacionales etc.
Tipos de cambio:
es el precio al cual una moneda se cambia por otra en el mercado de divisas.
la apreciasion de la moneda es la alza del valor de una moneda enterminos de otra y la depresiacion de la moneda es la caída en el valor de unamoneda con respecto de otra.
Tipos de cambio nominal y real:
el tipo de cambio nominal es el precio de una unidad de moneda extranjera expresado en unidades de moneda nacional por unidades de moneda extranjera.
El tipo de cambio de real es el precio relativo de los bienes y servicios producidos en el país extranjero expresado en terminos de los bienes y servicios producidos en el país local.Cambios en la demanda y la oferta fluctuaciones del tipo de cambio:
cambios en la demanda de dólares.
la demanda de dólares estadounidenses en el mercado de divisas cambia cuando se presenta un cambio ° en la demanda mundial de exportaciones estadounidenses
° en la tasa de interés interna en relación con la tasa de interés externa o en el tipo de cambio fututo esperado.

Paridad de las tasas deinterés: se da cuando las tasas de interés de una ciudad son las mismas que las de otra ciudad en otro país
Paridad del poder adquisitvo:
otra forma de definir el valor del dinero es determinar cuanto puede comprar.
Cuentas de balanza de pagos: un país registra su comercio endeudamiento y prestamos internacionales en tres cuentas:
1.- Cuenta corriente
2.- Cuenta capital
3.- Cuenta oficial de pagosCuenta corriente registra los pagos por las importaciones de bienes y servicios del exterior los ingresos por las exportaciones de bienes y servicios vendidos al exterior y las tranferencias netas.
Cuenta capital registra la inversión extranjera de un país menos la inversión de ese país en el exterior esta cuenta también tiene una discrepancia estadística que surge de errores y omisiones al medirlas transacciones de capital.
La cuenta oficial de pagos registra el cambio de las reservas oficiales de un país que son las tenencias de gobierno de moneda extranjera. Si las reservas oficiales de un país aumentan el saldo de la cuenta oficial de pagos es negativo.
Deudores y acreedores:
Una nación deudora es un país que durante toda su historia pedido prestado mas del resto del mundo de lo que haprestado a este. Su deuda vigente excede el acervo de los activos que posee en el resto del mundo.
Una nación acreedora es un país que durante toda su historia ha invertido mas en el resto del mundo de lo que otros países han invertido en el.

Capitulo 21
Medicion del PIB y el crecimiento económico:
Definicion del pib es el valor del mercado de los bienes y servicios finales producidos en unapaís durante cierto periodo. Y esto contiene 4 elementos:
1.- Valor del mercado
2.- Bienes y servicios finales
3.- Producidos en un país
4.- Durante cierto periodo
En el flujo circular del ingreso y el gasto las familias realizan gastos de consumo (c ) las empresas hacen gastos de inversión (l) los gobiernos compran bienes y servicios (g) y el resto del mundo adquiere exportaciones netas (x-m) . Lasfamilias reciben ingresos (y) de las empresas. Las familias usan su ingreso para consumir (c ) ahorrar (s) y pagar impuestos netos (t)
Como se financia la inversión:
La inversión se suma al acervo de capital y es uno de los factores determinantes de la tasa de crecimiento de la producción. La inversión se financia a partir de tres fuentes:
1.- Ahorro privado
2.- Superavit presupuestario del...
tracking img