administracion

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
En este documento hablaremos sobre la relación y la importancia de la estrategia con el crecimiento y éxito de la empresa para esto utilizaremos el método de diferenciación.
Nos enfocaremos enuna empresa productiva donde nuestra principal idea es relacionar el éxito de la empresa con el método de diferenciación, Las fuentes de diferenciación son múltiples, pueden ser un elemento relación conel producto, características funcionalidad diseño etcétera. También puede ser relacionada con el servicio en este caso nos referimos entrega instalación rapidez etcétera además existen los Valoresemocionales de marca en esta materia nos referimos a estatus, prestigio.
Y para determinar cuáles son estos, hay que empezar a analizar la demanda, en otras palabras escuchar al consumidor, con elmotivo por el cual elige los productos que componen la cesta de su compra o porque le gusta determina Marca.
Decir que los consumidores solo quieren comprar al precio más bajo, no solo es erróneo, porejemplo pensar en Iphone, Polo, BMW, hay muchas personas que desean obtener estos productos independientemente el costo de estos. La ausencia de diferenciación es la que hacen que los consumidores noestén dispuesto a pagar más por los productos, podemos deducir de esto que a igualdad de atributos en un producto, buscamos el precio más bajo.
Adicionalmente la diferenciación es la base delposicionamiento de la marca lugar en que la percepción mental de un cliente o consumidor tiene una marca, lo constituye la principal diferencia que existe entre esta y su competencia.
En más de una ocasiónnos hemos encontrado con atributos que lejos de ser diferenciadores, provocan rechazo, o cuando menos, no eran motivo por el que los adquiera, por mucho que la marca se empeñara en resaltardeterminados valores del mismo.
A continuación daremos a conocer algunas preguntas y respuestas para poder enfrentar nuestra estrategia diferenciación:
¿Qué me hace único?
¿Qué estrategias puedo utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS