Administracion

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Administración por objetivos
Es un modelo mediante el cual el gerente, los subgerentes, todos los jefes de una organización determinan objetivos generales y particulares que se proponen a alcanzarcada uno en su campo yen determinado tiempo fijando metas que sirven como guías para las acciones de un determinado periodo.
La fijación de objetivos requiere que el staff o plana mayor de laentidad precise las áreas críticas
Los autores de las teorías de la administración por objetivos señalan que en toda organización hay áreas críticas que merecen una atención frecuente de los objetivos yque en estas áreas se deben formular ciertas preguntas tales son:
* Área gerencial: ¿la centralización de las decisiones ha producido buenos resultados? ¿el gerente y los ejecutivos coordinanoportunamente las diversas áreas de la empresa?
* Área de políticas de la empresa ¿se tiene claridad sobre la razón de ser de la misión y los objetivos de la empresa? ¿Qué resultados se han obtenidocon lo anterior?
* Área financiera ¿el rendimiento del capital invertido ha sido satisfactorio? ¿seria conveniente obtener mayor crédito?
* Área de recursos humanos ¿es eficiente el personalque se tiene en la empresa? ¿se requiere capacitar personal para tareas claves?
* Área de desarrollo tecnológico ¿el equipo utilizado en el proceso de producción da suficiente rendimiento? ¿losmétodos y procedimientos de fabricación están actualizados?
* Área de producción ¿son económicos los procesos de compra almacenamiento y utilización de la materia prima en termino de costostiempo y manejo? ¿es competitiva la calidad del producto?
* Área de publicidad ¿se han empleado los medios 7adecuados para mantener una buena imagen de la empresa ante los consumidores? ¿las campañaspublicitarias han incrementado las ventas?
* Área de ventas ¿aumentaron o disminuyeron las ventas en el periodo anterior? ¿Cuál debe ser la meta en ventas para el próximo periodo?
* Área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS