Administracion

Páginas: 10 (2368 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Introducción.
Las empresas necesitan mantener un mínimo de efectivo para financiar sus actividades operacionales diarias, la situación financiera de largo plazo, pueden depender de los recursos que se consigan a corto plazo es por ello quien los administradores financieros deben tomar las medidas necesarias para obtener recursos, así ellos deben conocer cuales son las entidades que en algúnmomento los pueda ayudar a salir de un inconveniente de liquidez.
Lo que se pretende analizar y proveer es la información necesaria para tener una visión amplia de las fuentes financieras existentes en América latina, y una detallada recopilación con interpretaciones propia de las Fuentes y formas de financiamientos a largo plazo.
Abriendo la visión que comprenden los mercados de capital, lasfuentes internas y externas de financiamiento, reconocer cuando son a largo y a corto plazo y entender porque las fuentes de financiamientos a largo plazo dependen tanto de las fuentes de financiamientos a corto plazo.

Unidad IV y V. Fuentes y Formas de Financiamiento de Mediano y Largo Plazo.
1. Financiamiento a Mediano Plazo.
El financiamiento de mediano plazo suele ser autoliquidable y se pareceen este sentido al de corto plazo. Pero suele satisfacer requerimientos más permanentes de fondos y puede sustituir al de largo plazo. Esto sucede cuando una empresa quiere flotar una deuda de largo plazo pero las condiciones en el mercado son desfavorables, puede recurrir a la deuda de mediano plazo para cubrir ese hueco hasta si poder emprender la primera. Esto le da mayor flexibilidad a lasincronización de un financiamiento a largo plazo.
Pero el uso más importante del financiamiento de mediano plazo es proporcionar crédito cuando los flujos esperados de efectivo de la empresa son tales q la deuda se puede cubrir constantemente durante un período de varios años.
El vencimiento de este tipo de financiamiento suele ser de 1 a 5 años. Existen diversas formas que las veremos acontinuación:
1.1 Préstamos bancarios a plazos
Un préstamo común a plazos es un préstamo comercial con un vencimiento original a mas de un año que se paga de acuerdo a un programa específico, que se fija según la capacidad de flujos de efectivo que tenga la empresa. Normalmente se cubren en abonos periódicos iguales excepto por el pago final que se denomina pago de globo y que esmayor a todos los demás. Este tipo de préstamos suelen vencer de tres a cinco años.
1.2 Créditos resolventes
Un crédito resolvente es un compromiso formal de un banco de prestar hasta cierta cantidad de dinero a una empresa durante un período específico. Suele pedirse un préstamo a 90 días que luego es renovable hasta un máximo especificado mientras dure el compromiso. Muchos de estos préstamossuelen ser a más de tres años y suelen darse cuando el prestatario no puede pagar una deuda que tiene y la posterga constantemente empeorándose de esta forma la situación.
1.3 Préstamos a plazos de las compañías aseguradoras
Las compañías aseguradoras también conceden préstamos a plazos a las empresas que los soliciten. Las diferencias mas importantes consisten en las fechas de vencimientos de lospréstamos que se concede y la tasa de interés que se cobra.
2. Razones para Utilizarlos.
Este tipo de financiamiento a Mediano Plazo es, generalmente, utilizado por el Gerente Financiero para financiar inversiones en maquinarias y equipos, ya que usualmente coincide el plazo de cancelación del préstamo, con la vida útil estimada de tales activos fijos. Por tanto, resulta inapropiado usar elfinanciamiento a Mediano Plazo, para el financiamiento de Capital de trabajo de la empresa. Las principales, formas de financiación a Mediano Plazo, son los préstamos a Mediano Plazo y el Leasing o Arrendamiento Financiero.
Los Financiamientos a Corto Plazo, estan conformados por:
-Créditos Comerciales
-Créditos Bancarios
-Pagarés
-Líneas de Crédito
-Papeles Comerciales
-Financiamiento por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS